Blogs de la Zona Pulp

¿Te gustaría tener tu propio blog?
probando función de compartir reflexiones indefinidas más allá de la razón humana. aún hay mucha leña que cortar...

Salvador Dalí, ¿cuál es tu profesión?

Salvador Dalí fue, por méritos propios, uno de los artistas españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras, y no solo por su característico bigote.

Su vida personal ha estado tan llena de contenido como su vida artística, pero la mayoría de las personas, si tuviesen que definirlo en una sola palabra, seguro que utilizaría la de pintor, algo sobre lo que objetaría el señor Dalí, polifacético como pocos. A continuación veremos un video sobre ello que no tiene desperdicio.

Entre las infinitas anécdotas y curiosidades que acompañaron la vida de este excéntrico personaje, tenemos un video en el que podemos verle participando en un famoso programa de televisión americano de los años 50: «What's My Line?» (¿Cuál es mi profesión?).

Continue reading
7332 Hits
0 Comments

El beso de una hormiga, te salvará la vida.

Dicho así, la idea no suena muy seductora. Preferiría el beso de una buena amiga, al de una hormiga, más que nada por la compatibilidad entre especies. Sin embargo dudo mucho que mis amigas se prestasen a semejantes menesteres si mi cuerpo estuviese plagado de hongos ansiosos por devorarme. No sé si será cuestión de remilgos, o es que los humanos no somos buenos samaritanos.

En fin, todo esto… ¿a qué viene? Pues a un estudio que se publica en la revista “Plos Biology” sobre cómo las hormigas se lamen las unas a las otras para curarse. Y el asunto, además de ser interesante, tiene su miga.

No sé por qué, pero siempre que leo algo referente a las hormigas de inmediato me viene a la cabeza una de las películas que más me impactó cuando tan solo era un crio. Se titulaba «La humanidad en peligro (Them, 1954)»

Uno de esos clásicos de ciencia ficción de los año cincuenta, sencillamente delicioso. Una historia de lo más pulp en los albores del cine con bichos mutantes de por medio llenado la pantalla. Y es difícil tener la imagen de esas hormigas gigantes con muy mala leche destrozándolo todo a su paso, y luego leer algo tan enternecedor como la teoría que destaco en esta entrada de blog. Pero en fin, tan poco tiene que extrañar. Las hormigas responden a un modelo de sociedad perfectamente jerarquizado donde el objetivo final es el bien común y la supervivencia del nido. Todo lo contrario que los humanos, y su… ¡sálvese quien pueda!

Continue reading
4405 Hits
0 Comments

¿Se debería doblar el cine español?

La respuesta es sí, bueno, en algunos casos claro que sí. Todo depende del actor, y si no está a la altura, pues doblador de voz al canto, que para eso tenemos muy buenos dobladores en nuestro país.

Vengo de ver dos películas españolas y muy distintas: Una, «El Capitán Trueno», de la que no quisiera hacer demasiada sangre, pues el intento de trabajar este tipo de géneros por estas tierras ya es loable de por sí; y la otra «Mientras Duermes», de uno de mis actores españoles preferidos Tosar, e intentaré usar ambos ejemplos para acercar una realidad "oculta": la voz de los actores.

Lo cierto es que en España tenemos un altísimo nivel en cuanto a dobladores de voz; un nivel que viene de muchos años atrás, y por desgracia, en contraste con la pésima dicción o entonación de la mayoría de actores, tanto de series como de películas, de hoy en día. Trataré el tema sin nombres para no levantar suspicacias, pero es una realidad que ya he visto comentada en muchos foros.

Todos sabemos que el cine español, salvo excepciones, no es competitivo. La mayoría de películas resultan monotemáticas, aburridas, y aunque en los últimos años poco a poco nos vamos desprendiendo de esa herencia «almodovariana», muy en contra de los principios CiFi, del género de terror, horror, y un largo etcétera de etiquetas que bien podríamos agrupar en torno al concepto simple y efectivo de PULP, lo cierto es que algunas cosas siguen «chirriando».

Continue reading
4461 Hits
0 Comments

La Teoría de la Evolución es mentira

Lo siento, mi querido y apreciado señor Darwin, pero anoche un delirio febril de casi cuarenta grados echó por tierra todas sus teorías.

Es curioso, pero cuando tengo fiebre siempre me da por pensar en un montón de cosas raras. Luego, al día siguiente, pues como cuando tienes un sueño, es decir... ¡no te acuerdas de casi nada! Bueno, esto último no es cierto. Soy capaz de recodar más fácilmente mis delirios febriles que mis sueños, siempre extraños y prohibidos.

Ya sé que éste es un tema más viejo que el huevo y la gallina, pero el caso es que durante esa convalecencia griposa me dio por pensar cómo una simple ameba, un simple protozoo, o una simple e insignificante célula, por muchos miles de millones de años que pasen... ¿cómo puede convertirse en una raza tan compleja como los humanos? Y lo mismo podríamos decir de la tremenda biodiversidad que pulula por nuestro planeta. La pregunta es... ¿esto resulta aceptable según los preceptos de Darwin? ¿O por el contrario todo ya estaba escrito de antemano en algún código genético indetectable puesto en la primera célula por "alguien"? ¿Y quién sería ese alguien?

Tras un acalorado debate conmigo mismo de casi cuarenta grados centígrados, he optado por lo segundo.

Recent Comments
Guest — jose pedro
Me parece q suspendiste naturales en la escuela, eh? Se sabe con seguridad que evolucionamos, no de una ameba, pero si nos remonta... Read More
Miércoles, 19 Diciembre 2012 01:42
Guest — jose pedro
Que digo yo que tu suposición es tan válida como cualquiera, y que apoyo 100% q podamos venir de otro sitio, pero a falta de algo ... Read More
Miércoles, 19 Diciembre 2012 01:45
YerBoYa
Bueno, en la escuela era de los que solo aprobaban gimnasia No, en serio, por supuesto que no tengo la menor idea, pero hace tiem... Read More
Miércoles, 19 Diciembre 2012 11:25
Continue reading
8442 Hits
26 Comments

El Grito Wihelm

Estreno la sección blogs para usuarios con esta aportación: El Grito Wihelm

Ya salió hace algún tiempo en las noticias de la televisión, no recuerdo si en Antena 3 o Tele 5, pero hace apenas unos instantes salió a relucir en una de esas conversaciones discusiones friki-hogareñas, y me dije... ¡ahí va esa primera entrada, que seguro habrá mucha gente que no sepa de él!

El grito Wilhelm es sin duda alguna el grito más famoso de la historia del cine (sin menospreciar otros grandes gritos de bellas damiselas en apuros, como la que protagonizó la cuchillada de Psicosis a manos del bueno e inocente Norman Bates), sin embargo es más que posible que nunca hayas reparado en él, aunque te suene familiar.

Quien pega semejante chillido es el actor Sheb Wooley, fallecido en el año 2003. Este grito se grabó para la película Tambores Lejanos en el año 1951 y desde entonces se ha utilizado como efecto de sonido en más de un centenar de películas. Muchas veces se incluye como broma u homenaje, y lo cierto es que siempre encuentra su hueco apropiado.

Continue reading
2159 Hits
0 Comments

Bienvenido a Zona Pulp | Sección Blogs

  • Para tener tu propio blog con nosotros, debes convertirte en usuario registrado, y solicitar el rango de autor.
  • Los blogs están pensados para gente que le gusta redactar artículos de opinión e investigación con un grado de rigor y profesionalidad superior al que se ofrece en los foros.
  • Ponle un nombre a tu blog, configúralo y publica entradas según la categoría que mejor se adapte.
  • ¿Sobre qué puedo escribir? Críticas de cine, literarias, música, juegos de ordenador..., etc.
  • Los Blogs que esten mal redactados, sean contrarios a la ley, ofensivos, o simplemente se consideren fuera de lugar ¡serán eliminados!
  • Podéis establecer grupos de trabajo entre autores
  • ¿Cómo se premia a los creadores de contenido? En un principio, y sin menoscabo de posteriores iniciativas por parte de la web, podéis configurar el blog que se os ofrece con vuestros códigos de adsense*.
  • Las siguientes temáticas están prohibidas**:
Continue reading
2085 Hits

Blogs: Últimas Entradas!

sucker
13 Octubre 2012
Cine y TV
BattleShip 2012, una versión disparatada del clásico juego de mesa Hundir la Flota, a la que acaba de salirle una copia aún más increible: American Warships Acercarse a la crítica, para ver que se dice de esta película es perder el tiempo. Lo normal...
sucker
20 Abril 2012
Artículos
Ésta es la historia de José Llulla, uno de los hombres más letales de la historia Los libros de historia dan buena cuenta de guerreros y batallas. Sus renglones se llenan de épica, que a veces poco o nada tiene que ver con la realidad, sin embargo, ...
YerBoYa
15 Abril 2012
Artículos
Salvador Dalí fue, por méritos propios, uno de los artistas españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras, y no solo por su característico bigote. Su vida personal ha estado tan llena de contenido como su vida artística, pero la mayoría de la...
YerBoYa
04 Abril 2012
Artículos
Dicho así, la idea no suena muy seductora. Preferiría el beso de una buena amiga, al de una hormiga, más que nada por la compatibilidad entre especies. Sin embargo dudo mucho que mis amigas se prestasen a semejantes menesteres si mi cuerpo estuviese ...
YerBoYa
29 Febrero 2012
Cine y TV
La respuesta es sí, bueno, en algunos casos claro que sí. Todo depende del actor, y si no está a la altura, pues doblador de voz al canto, que para eso tenemos muy buenos dobladores en nuestro país. Vengo de ver dos películas españolas y muy distint...
© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.