Viajeros en el tiempo

Viajeros en el tiempo: La campana nazi pudo haber sido la primera máquina del tiempo, o quizás no

En mi humilde opinión no es posible viajar a un sitio que no existe, es decir, a un momento pretérito. No creo que sea posible viajar al pasado, por mucha teoría empírica que haya, o por muchos experimentos nazis que se hayan fraguado en un laboratorio secreto, véase La Campana. En cambio, sí se podría viajar al futuro, simplemente sería una cuestión de velocidades, y de tecnología, por supuesto. Pero hoy no vamos hablar de lo que yo crea, o deje de creer, sino a mostraros supuestas evidencias de que los viajes en el tiempo están a la orden del día, y son muchos los viajeros que, más o menos disimuladamente, hacen de las suyas en plan turista. Más o menos como en aquella infame película titulada El Sonido del Truño; esto, del Trueno, quiero decir. El Sonido del Trueno. En fin, veamos algunas de estas pruebas, desde la famosa mujer hablando por el móvil cuando todavía no se habían inventado, hasta el muchacho en el puente de South Fork, Canada.

Pocas historias resultan tan atractivas como aquellas que tienen que ver con el ocultismo nazi, y todos sus experimentos secretos. Uno de los más extraños fue el conocido como Die Glocke "La Campana". Un proyecto científico encabezado por el ingeniero alemán Hans Kammler, y que le costó la vida a cuatro de los mejores científicos de la Alemania nazi. Este proyecto se desarrolló cuando ya se acercaba el fin de la guerra, y es uno de los que poco o nada se sabe. Es posible que fuese un éxito, y que el propio Hitler lo hubiese utilizado para ver el resultado de la contienda, y ante la imposibilidad, o la conveniencia, de no alterar el curso de la historia, sencillamente decidiese evaporarse, y los restos hallados en el bunker no sean más que una pantomima. Bien, estaríamos entrando pues en el terreno de las teorías conspiranoicas, lo sé, pero… ¿y si fuese cierto?

En este artículo: All the Evidence that Time Travel is Happening All Around Us, hacen un pequeño repaso acerca de algunos de los sucesos más conocidos. A mi parecer, lo que muchas veces sucede es que se confunde viajes en el tiempo, con visitas de seres alienígenas en tiempo real. Como ya dije antes, lo primero no lo creo posible, lo segundo sí. La primera imagen del artículo es un clip de video de una película de Charlie Chaplin, donde todo el mundo parece ver una señora hablando por el móvil. En fin, yo esto no lo veo ni puesto de vino hasta las cejas. La pobre lo que pasa es que llevaba un dolor de muelas del quince, y no hacía otra cosa que sujetar un trozo de hielo, mientras maldecía a diestro y siniestro, calle arriba, calle abajo. Aunque en la propia web después dan una explicación lógica, más o menos convincente: ¡Un sofisticado audífono! Me quedo con lo del dolor de muelas.

Aquí otro video, aunque esta chica, por la sonrisa, no creo que tenga dolor de muelas:

 

Otra de las imágenes icónicas es la del muchacho que sale en una foto tomada en el año 1941 (con la que abrimos el artículo), durante el acto de inauguración de unas obras en el puente de South Forks Bridge (Gold Bridge, British Columbia, Canada). En este caso debo reconocer que la imagen me deja un tanto perplejo. Está claro que ese muchacho no pega en la foto ni con cola. Mientras todos los demás que están a su alrededor se muestran ataviados con trajes de época, el lleva unas gafas de sol modernas, y una camiseta serigrafiada, junto con un look más propio de los años ochenta. Sin embargo, lo más extraño de todo es que nadie le haga el más mínimo caso, y no se revuelvan, preguntándose los unos a los otros quién es dicho sujeto. Es como si no le viesen. No sé qué decir.

El artículo continúa con algunos otros ejemplos, algunos tan ridículos y simpáticos como asegurar que Henry Fonda y Shirley Temple, están consultando google maps en un iPhone de última generación mientras viajan en una diligencia camino de Fort Apache (1948). Y otros tan enigmáticos y sugerentes como fue el Experimento Philadelphia, que incluso dio pie para el argumento de una mítica película ochentera de igual título, según el cual, supuestamente, el  navío destructor USS Eldrige viajó en el tiempo durante 10 segundos, el 28 de octubre de 1943.

Puesto a buscar ejemplos, los hay de todo tipo y condición. Ahora te toca a ti citar aquel que más te llame la atención, o que te gustaría que nuestro equipo de científicos, en plan los cazadores de mitos, desentrañen para ti.

¿Existen los viajes en el tiempo? ¿Tenemos viajeros entre nosotros? ¿Qué opinas?

Fuente: All the evidence that time travel is happening all around us