Starship Troopers Remake

Robocop y Starship Troopers, sendos remakes de los grandes éxitos de Paul Verhoeven

Paul Verhoeven es un director holandés que hizo historia en el sector cinematográfico al dirigir algunos de los grandes éxitos de los años ochenta y noventa, tales como Robocop (1987), Desafio Total (1990), Instinto Básico (1992), Showgirls (1995), o StarShip Troopers (1997), entre otros. Títulos todos ellos en los que demostró una gran habilidad para dos temas fundamentales, la ciencia ficción, y la erótica, aunque por separado. Hollywood, y su preocupante sequía creativa no ha echado muy lejos la vista para buscar remakes de interés que llevar a la gran pantalla, lo cual a veces nos puede chocar un poco, como es el caso de la obra de Verhoeven. Apenas recién estrenado el remake de Desafío Total, para muchos innecesario, este 2014 le toca turno a Robocop. Sin embargo, no será el único remake, y sin hacer tanto ruido, ahí tenemos a la vuelta de la esquina otro proyecto en ciernes: StarShip Troopers. Un título que recordemos, está basado en la novela homónima del escritor Robert A. Heinlein, publicada en 1959.

StarShip Troopers es un título que responde a una novela polémica del escritor Robert A. Heinlein, así como a una adaptación cinematográfica igualmente polémica, y en cierto modo incomprendida. En cuanto a la película, al título original le siguieron varias secuelas (algunas de ellas de animación), con más pena que gloria. Sin embargo, el remake que nos propone su productor Toby Jaffe, y su guionista, Zack Stentz ("Thor" y "X-Men: First Class"), será radicalmente opuesta a la versión de Paul Verhoeven, según ellos demasiado cómica y violenta, además de apenas fiel a la novela original. La nueva versión, en sus palabras, ahondará más en el estilo de Oficial y Caballero, al centrar la trama en el enfrentamiento entre un cadete y su sargento, empeñado por convertirlo en un oficial de pro, de igual forma que en el título citado. Por lo tanto, es de suponer que los bichos pasarán a segundo o tercer plano, así como la acción pura y dura. Quizás esto sea un error, pues mucha gente acudirá a ver el remake buscando esto, precisamente, y como no estén bien informados, el chasco podría ser monumental.

Por ahora todo son especulaciones, de hecho ni siquiera está claro que se pueda estrenar en el 2014, pues a estas alturas aún ni está decidido el director, ni los actores que encabezarán el elenco protagonista. Así que, ya veremos que sucede. Si Verhoeven hizo una parodia del espíritu fascista que se le criticaba a la obra de Heinlein, inventándose una historia completamente distinta, esperemos que este remake no se pase de romántico / dramático. De momento no hay fecha prevista para que su puesta en marcha, ni tampoco director ni posibles nombres para el reparto. Es posible que productor y guionista estén jugando al despiste. Por mi parte, solo tengo una cosa que decir…

¡Queremos bichos! (Bueno, vale, quizás volver otra vez con los escarabajos que disparaban misiles, como quien se tira un pedo, sea demasiado, lo admito)

Fuente: sciencefiction.com

Gente en la conversación