Acaba de estrenarse la esperada secuela de Capitán América, y la crítica la pone por las nubes

La factoría Marvel está haciendo horas extras para tener a sus mejores superhéroes en la primera línea de fuego, y cuando no es uno, es el otro, y cuando no son de forma individual, son en grupo: The Avengers. El ritmo de producción es frenético, y las cifras cada vez más desorbitadas. Numeros que poco o nada importan cuando el objeto en cuestión funciona, y vaya si funciona. Hay que reconocer que esta nueva hornada de actualizaciones les está sentando muy bien a los Thor, Iron Man, Hulk, o Capitán América, entre otros. Este último, que no es mi preferido, y en cierto modo algo de culpa debe tener el actor que lo encarna, Chris Evans, para mi gusto de porte demasiado afligido, le toca volver a saltar a escena tras la primera de sus aventuras: Capitán América: El primer vengador (2011), así como tras su incursión colaborativa en The Avengers (2012). Y esta vez viene con refuerzos: Scarlett Johansson como la agente Natasha Romanoff (Viuda Negra). Tras el reciente estreno, y según las primeras críticas, la secuela no solo es todo un éxito, sino que además supera a la precedente. Como novedades, destaca el papel de Robert Reford (Alexander Pierce), el villano principal.

El pasado jueves la película abordó las carteleras, y, según parece, cumpliendo con las expectativas, y de largo. En pocas horas la recaudación ya era millonaría, superando en los primeros compases a la última de las secuelas Marvel, en este caso la segunda aventura de Thor:  Thor: El mundo oscuro. Sin duda la recaudación es un interesante termómetro para ver que superhéroe debe tener más minutos en la próxima aventura en grupo, ya que unos está claro que tienen más tirón que otros. Con datos en la mano, el reciente estreno de Capitán América se saldó con unos 10 millones de recaudación, el de Thor con 7 millones, y el de Iron Man 3 unos 15 millones.

Cada película de la Marvel es una pieza del rompecabezas. Cada una de ellas forma parte de un  “Todo Único”, que encuentra su culmen en la reunión de amigos que se conoce como The Avengers (Los Vengadores), y del que cada vez queda menos para su segunda reunión. Es por ello que todas estas películas están conectadas entre sí, y se desarrollan dentro del mismo plano espacio temporal. Sin embargo, y según la opinión de quienes sí la han visto (nosotros todavía no hemos tenido el placer, por lo que la review queda para más adelante), esta secuela de Capitán América es en sí misma el eje vertebrador de todo el universo Marvel, proporcionando diferentes incógnitas que habrán de ser desveladas en próximas películas.

El Capitán América: Soldado de Invierno. Sinopsis: A nuestro Capitán América le está costando adaptarse a los tiempos actuales. Atrás quedan los años cuarenta, y la nostalgia ya no es excusa. Capitán América, o Steve Rogers, cuando no ejerce de superhéroe, vive en Washintong D.C., recuperándose del papelón que le tocó en suerte cuando él, y sus amigos (Los Vengadores), libraron una dura batalla por salvar el mundo. Aunque la tranquilidad que ahora le abruma, durará más bien poco. Uno de sus compañeros de la organización SHIELD necesitará de su ayuda. Steve se meterá de lleno sin saberlo en una oscura trama conspirativa que amenazará de nuevo la integridad de nuestro mundo. Pero Steve no estará solo, contará con la ayuda de Viuda Negra y el Halcón.

Más Información: Wikipedia Capitán América 2

En esta review la califican como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos: Captain America 2 Is One Of The Best Action Movies I've Ever Seen. Ahí queda eso!

  • No se han encontrado comentarios