Prometheus 2

Si Prometheus 2 no tendrá aliens, ¿entonces qué tendrá? ¿Critters? ¿Turrón de Jijona? ¿Qué...?

El rumor lleva tiempo dando vueltas, incluso antes de que se estrenase la propia Prometheus, entre otras cosas porque la pretensión era crear una nueva saga independiente de Aliens, aunque dentro del mismo universo. De hecho, los Aliens o Xenoformos a los combatió hasta en cuatro películas la teniente Ripley, no se pretendía que fuesen el epicentro de la nueva saga Prometheus, sino un elemento circunstancial. Pero el experimento no les salió del todo bien. La idea es que, ahora, el eje vertebrador de las diferentes tramas sean los “Ingenieros” (Spaces Jokers), dejando al fin los aliens fuera de plano. A grandes rasgos esta era la idea, una idea totalmente fallida y, a juicio de la crítica, un cúmulo de despropósitos que a la postre han convertido a Prometheus como la que seguramente sería la película más esperada de la historia cinematográfica, y a la vez la más vapuleada. Ridley Scott sale al paso de todo esto, y esta vez lo anuncia con toda claridad: No habrá aliens (xenoformos), en Prometheus 2. Y claro, esto es como decir: «En la próxima película de spiderman no habrá hombres araña». El lio está montado y los ánimos encendidos. Y no, no es una noticia de El Mundo Today, aunque lo parezca.

En su día, y en nuestra web hermana, publicamos una entrevista un tanto sui géneris: Prometheus 2012 la verdadera explicación, por decir algo, explicando la primera parte de prometheus, pero ahora, toca hablar de una realidad trascendental. Para muchos la decisión de Ridley Scott es algo así como una puñalada trapera, y en cambio para otros un acierto total. El mismo director se justifica argumentado que seguir con Aliens no tiene ningún sentido, ya que es una formula agotada, lo cual hasta cierto punto puede ser así. El pánico que todos sentimos cuanto vimos salir del pecho de un tripulante de la Nostromo a “El octavo pasajero”, es algo que ya nunca más volverá a producirse. El efecto sorpresa se ha perdido. Y, a la vista de las declaraciones que acaba de hacer el director al portal de noticias Yahoo Movies, parece que por ahí van los tiros. Entre otras cosas, dijo: «No veremos xenomorfos en Prometheus 2 ya que es una criatura "desgastada". La bestia está hecha. Cocinada. Tuve la suerte de contar con Giger hace muchos años. Es muy difícil repetir eso. Yo decía "Quiero hacerlo, es fantástico". Pero tras las cuatro películas, creo que está gastado. Creo que tenemos que hacer algo más interesante. Y creo que hemos encontrado el siguiente paso. Pienso que los ingenieros fueron un buen comienzo».

Ridley Scott, quien además está inmerso en otros proyectos de envergadura como son la secuela de Blade Runner, o la adaptación cinematográfica de la novela The Martian por Andy Weir, tenía un buen guión para concebir el inicio de una nueva saga: Prometheus: El guión original de Jon Spaihts; sin embargo, es posible que cometiese un grandísimo error al fichar a Damon Lindelof como guionista, cargándoselo por completo. Ahora, tras haber metido Aliens en la primera parte de la nueva saga, centrando buena parte del metraje, se hace muy, muy difícil concebir la segunda entrega sin ellos. Sobre todo teniendo en cuenta la forma en la que terminó, dejando aún más dudas que respuestas en lo que a los xenoformos se refiere. Ya veremos como lel sale la jugada, pero si con la segunda parte es capaz de superar el nivel de críticas de la primera, sería grave. Creo que Ridley tiene un serio problema para escoger los mejores guionistas posibles.

Enlaces noticia:

Prometheus 2 Script Update; Ridley Scott Says No More Xenomorphs

Ridley Scott Says Prometheus 2 Is Xenomorph-Free

  • No se han encontrado comentarios