Películas Sylvester Stallone 2015: Rambo 5, Creed, Scarpa

Creed, Rambo V y Scarpa, próximas películas de Sylvester Stallone

Sylvester Stallone es uno de los pocos símbolos del cine ochentero que aún quedan en pie, y no solo eso, sino que además con la fuerza necesaria para seguir luciendo bíceps entorno a una ametralladora M60, que, aunque parezca que no, pesa lo suyo. Si algo sorprende del cine actual es, precisamente, su incapacidad para reinventarse, sin saber hacer otra cosa que no sea seguir sacando secuelas o remakes de los grandes títulos ochenteros; lo cual es preocupante. Es como si ya estuviese todo filmado, como si ya no hubiese más historias que contar, y la única forma de hacer cine sea volver a contar lo mismo, pero con más efectos especiales. Unos efectos que son caros, muy caros, y la mayoría de las veces ni siquiera rentables. Hollywood ya lanzó la voz de alarma hace unas semanas y, Sylvester Stallone, que es muy listo, además de incombustible, ha decidido dejar a un lado los experimentos con gaseosa, y sacarse nada más y nada menos que tres películas, aunque sean más de lo de siempre, lo que él sabe hacer. ¿Cuáles son los planes de este dinosaurio ochentero? Sigue leyendo.

Estas Navidades le pegué un buen repaso a alguno de mis títulos preferidos de la década de los ochenta, prueba de ello es uno de los artículos anteriores que hemos publicado: Películas como Alien: Leviathan; y, otros dos, que también he disfrutado, son Rambo I y Rambo II. Si hay algo que destaca de estos títulos es que, por muchas veces que los veas, siempre puedes verlos otra vez más. Son películas sencillas, pero muy entretenidas, y que, en definitiva, determinaron una época gloriosa para el cine que jamás se ha vuelto a repetir. La mayoría de las películas actuales una vez vistas, aunque te gusten, son difícilmente recordables, y desde luego carecen de todo carisma cinematográfico. Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en los que, ante el glorioso estreno de turno, anunciado a bombo y platillo por todo el videoclub con posters tamaño gigante, llegaba el fin de semana, con toda la ilusión del mundo para alquilarlos y, lamentablemente, de las cinco copias que tenían, todas estaban alquiladas… ¡mierda!: Historias del Videoclub Años 80. Uno de los protagonistas de esos posters solía ser Sylvester Stallone, un actor con el que, hoy en día, es posible regresar al pasado, justo en un año, el 2015, marcado por la secuela de Regreso Al Futuro, así que, mientras no nos topemos con el DeLorean revoloteando sobre nuestras cabezas, previsiblemente en octubre, disfrutemos con lo que nos tiene preparado Stallone.

Tres son las películas que tiene preparadas Sylvester Stallone para el presente año. Una, ya la esperábamos, y es la continuación de su personaje estrella: Rambo V —donde se las verá contra un cartel mexicano: Rambo 5 ya tiene título: Last Blood—; mientras que las otras dos sí que son toda una sorpresa inesperada. Por un lado tendremos un spin-off de otra de sus grandes sagas, Rocky, que llevará por título Creed, acerca de las andanzas del hijo de Apollo Creed (su mítico rival sobre el cuadrilátero de la primera entrega, el púgil interpretado por Carl Weathers, que sin duda habrá pasado a la historia del cine, junto con la banda sonora Gonna Fly Now | Bill Conti). La tercera película es otra donde el papel protagonista le va como anillo al dedo, el de un mafioso italiano. Esta película se titulará Scarpa, y será un biopic basado en la vida del famoso gánster Greg Scarpa, un capo de la mafia que operó en los años 70 y 80, y que finalmente acabó colaborando con el FBI. El guión corre a cuenta de uno de los especialistas en estos temas Nicholas Pileggi (American Gangster, Goodfellas, Casino).

Así las cosas, tras el homenaje que se ha dado el actor con las tres películas de Mercenarios, ahora vuelve a la carga con otros tres títulos que darán mucho que hablar, sobre todo los que conciernen a sus dos personajes estrella, como son Rambo y Rocky. Personalmente, la que espero con más ganas es Rambo V. Veremos, a ver qué tal, y os mantendremos informados.

Fuente: ign.com: Sylvester Stallone to Begin Filming Creed, Followed by Rambo 5 and Scarpa