Batman 3

El caballero oscuro: La leyenda renace. A punto de estrenarse la tercera producción de la saga Christopher Nolan, tras «Batman Begins» y «El Caballero Oscuro», al expectación está batiendo records. Es de suponer que la taquilla no se quedará atrás. Aquí os dejamos con un video del cómo se hizo de trece minutos.

Dejando a un lado el extendido rumor, sea más o menos cierto, acerca de la adaptación cinematográfica del personaje Batman a cargo de Orson Wells, lo cierto es que para obtener hechos concretos, al menos los primeros, debemos centrarnos en la adaptación televisiva de Adam West, absolutamente delirante. Tuvo que ser Tim Burton quien despertase el interés sobre el personaje, seduciéndonos con su puesta en escena tan frenopática como nos tiene acostumbrados.

Sin ser tan ridícula como su predecesora, y desde luego mucho más atractiva, la historia resultaba tremendamente infiel, y poco o nada tenía que ver con el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger para las revistas pulp de la época. Tuvo que ser Christopher Nolan quien le imprimiese ese toque lo suficientemente serio y oscuro para que el personaje ocupase el lugar que le corresponde. Y ahora, este verano, después del atracón de superhéroes que llevamos: Los Vengadores y el reciente estreno de la última de Spiderman, parece que el director, con su tercera parte, ha dejado sin palabras a los afortunados espectadores durante el preestreno.

Ficha: Título: El caballero oscuro: La leyenda renace. Título original: The Dark Knight Rises. País: USA. Estreno en USA: 20/07/2012. Estreno en España: 20/07/2012. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 165 min. Director: Christopher Nolan. Guión: David Goyer, Jonathan Nolan. Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen. Música: Hans Zimmer. Fotografía:  Wally Pfister.

Sinopsis: En esta ocasión Batman será perseguido por la ley, después de recaer sobre él la culpa del asesinato de Harvey Dent. Su amigo, el Comisario Gordon le estrechará el cerco. Además, tendrá que enfrentarse a la aparición de un nuevo villano, Bane, cuyo objetivo es hacer reinar el caos y la destrucción en Gotham City, así como hacer frente a viejas heridas y manejarse con la enigmática Selina Kyle (Catwoman), antes de perder su ciudad para siempre.

The Dark Knight Rises. Video de cómo se hizo. Trece minutos.

Y de regalo, un video ciencia ficción especulación, Batman - Orson Wells

  • No se han encontrado comentarios