Películas Ciencia Ficción 2018

¿Cuáles son las películas de ciencia ficción más esperadas para este nuevo año que acaba de arrancar?

Cada nuevo año el sufrido espectador siempre debe afrontar el mismo reto, ver cubiertas sus expectativas y no sentirse defraudado. Pues bien, que os llevéis una grata sorpresa o que salgáis echando pestes del cine por los cuartos malgastados, es cosa vuestra, pero para que os vayáis haciendo una idea de lo que nos espera a todos, aquí os dejo una selección de los principales títulos que se estrenarán a lo largo de este 2018. Ahora la pregunta es, ¿cuál tienes más ganas de ver, y cuál crees que será el fiasco del año? En lo que a mi respecta, en el 2017 la película que más deseaba ver era la de Alien Covenant, y también fue la que más me decepcionó. Luego hubo algunas sopresas inesperadas, como Déjame salir (2017); Kong: La Isla Calavera (2017); La autopsia de Jane Doe. ¡Peliculón!, pero todo esto ya forma parte del pasado. Este 2018 no tengo ningún título que me gustaría destacar por encima de cualquier otro, donde la mayoría son remakes, secuelas y cine de superhéroes, lo que ya de por sí no me dice mucho.  Quizás la que más me interese sea la de The Predators, aunque a día de hoy apenas hay información relevante para hacernos una idea de lo que podemos esperar. Ahí va la lista.

La Forma del Agua (Estados Unidos, Guillermo del Toro. Estreno España: Febrero 2018). Elisa (Sally Hawkins) es una chica muda que trabaja como conserje en un laboratorio durante la época de la Guerra Fría. Allí descubre a una criatura anfibia con la que entabla amistad y, poco a poco, terminará enamorándose de ella. Película de ciencia ficción con un marcado carácter romántico.

Aniquilación (Reino Unido, Alex Garland. Estreno: Febrero 2018). Película a medio camino entre el thriller y la ciencia ficción firmada por el director británico Alex Garland, responsable en el pasado como guionista de grandes éxitos tales como «28 Días Después (2002)», «Sunshine (2007)» y «Ex Machina (2015)»; ésta última también como director. Para la ocasión, Garland se basa en el best seller firmado por Jeff VanderMeer, en concreto la primera de las tres novelas que completan su aclamada trilogía Southern Reach (Annihilation, Authority y Acceptance). La historia relata la aventura de la expedición número 12, un grupo formado por científicas de distintas áreas del saber, como una bióloga (interpretada por Natalie Portman), una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez) para ir a una deshabitada y peligrosa región conocida bautizada como Área X, que permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. El objetivo de la misión es descubrir que le sucedió a la Expedición 11. Actualización: La película ya ha sido estrenada y puesdes leer su correspondiente crítica aquí: Explicación de Aniquilación (2018). Freud, el psicoanálisis y el pecado original.

Pacific Rim: Insurrección (Estados Unidos, Steven S. DeKnight. Estreno: Marzo 2018). Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.... Secuela de 'Pacific Rim' (2013).

Black Panther. (Estados Unidos, Ryan Coogler. Estreno: Febrero 2018). «Black Panther» cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Ready Player One (Estados Unidos, Steven Spielberg. Estreno: Marzo 2018.) Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

Tomb Raider (Estados Unidos, Roar Uthaug. Estreno: Marzo 2018). Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro. Nueva película -reboot- sobre Lara Croft, la protagonista de la saga de videojuegos "Tomb Raider".

Un Pliegue en el tiempo. (A Wrinkle in Time. Estados Unidos, Ava DuVernay. Estreno: Marzo 2018). Tras la desaparición de su padre científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y su amigo Calvin al espacio para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L'Engle.

Partícula de Dios. (God Particle. Estados Unidos, Julius Ona. Estreno: Abril 2018). Película de horror y ciencia ficción dirigida por Julius Onah, escrita por Oren Uziel y Doug Jung y producida por J. J. Abrams. Es la tercera entrega de la franquicia de Cloverfield. ​Un equipo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional descubren que han quedado solos luego de que un experimento que involucraba un acelerador de partículas hizo desaparecer la tierra entera. Cuando aparece un transbordador espacial, el equipo deberá luchar por su supervivencia después de su horrible descubrimiento.

Los Nuevos Mutantes. (The New Mutants. Estados Unidos, Josh Boone. Estreno: Abril 2018). Cinco jóvenes mutantes, que recién están descubriendo sus poderes mientras son retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, luchan por dejar atrás sus pecados del pasado y salvarse.

Rampage (Estados Unidos. Brad Peyton. Estreno: Abril 2018). El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo. Adaptación al cine del videojuego "Rampage", en el que simios y monstruos de todo tipo atacan y destruyen ciudades.

Vengadores. Infinity War. (Estados unidos, Anthony Russo, Joe Russo. Estreno: Mayo 2018). Mientras los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las pueda manejar, un nuevo peligro emerge de entre las sombras cósmicas: Thanos. Como déspota de la infamia intergaláctica, su meta es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de inimaginable poder, y usarlas para imponer sus retorcidos deseos en toda la realidad. Todo para lo que nuestros héroes han luchado les ha llevado a este momento, el destino de la Tierra y de la propia existencia nunca han sido más inciertas.

Han Solo, una historia de Star Wars. (Estados Unidos, Ron Howard. Estreno: Mayo 2018). Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en "Una nueva esperanza", antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

DeadPool 2. (Estados Unidos. David Leitch. Estreno: Junio 2018). Tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: "El mejor amante del mundo"... Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds.

Jurassic World: El reino caído. (Estados Unidos. J. A. Bayona. Estreno: Junio 2018). Después de la desaparición del parque temático Jurassic World en la Isla Nublar, los dinosaurios deambulan libremente por la isla durante tres años hasta que una erupción volcánica amenaza su existencia. Claire Dearing, ex administradora del parque, ahora fundó Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a salvar a los dinosaurios. Claire recluta a Owen Grady, un ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para ayudarla a rescatar a los dinosaurios restantes de la isla. Owen también intenta localizar a Blue, su raptor que quedó atrás en la isla.

Los increíbles 2. (Estados Unidos. Brad Bird. Estreno: Junio 2018). será una próxima película estadounidense de animación por ordenador producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de la anterior película The Incredibles1​. Será estrenada el 15 de junio del 2018 (Estados Unidos) y será la vigésima película producida por Pixar (justo antes había tomado la fecha de Toy Story 4 y después de Coco). La película está siendo dirigida por Brad Bird, creador de la película Ratatouille, Los Increíbles y El gigante de Hierro.

Alita, Battle Angel. (estados Unidos. Robert Rodriguez. Estreno: Julio 2018). Remake del clásico del anime "Alita, Ángel del Combate" (1993). Narra la historia de una cyborg que es rescatada por un científico en el siglo XXVI.

Ant-Man y la Avispa. (Ant-Man and The Wasp. Estados Unidos. Peyton Reed. Estreno: Julio 2018). Después de los sucesos de Capitán América: Civil War, Scott Lang intenta equilibrar su vida hogareña como padre con sus responsabilidades como Ant-Man, cuando Hope van Dyne y Hank Pym le presentan una nueva misión, que le obliga a trabajar con Van Dyne como la nueva Wasp.

Mission: Impossible 6. (Estados Unidos. Christopher McQuarrie . Estrenos: Julio 2018). Película no estrictamente de ciencia ficción, aunque todo depende del criterio que utilicemos. Es la sexta entrega de la serie de películas Mission: Impossible y será protagonizada por Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Sean Harris quienes regresan a sus papeles anteriores, junto con Henry Cavill, Vanessa Kirby, Sian Brooke y Angela Bassett que se unen a la franquicia. La película será estrenada el 27 de julio de 2018, por Paramount Pictures y será la primera película en la serie en ser estrenada en 3D.

The Purge: The Island (Estados Unidos. Gerard McMurray Estreno: Julio 2018). Una precuela que se centra en los eventos pasados que condujeron a la primera purga, que se mostró en los inicios de la saga.

The Predator (Estados Unidos. Shane Black Estreno: Agosto 2018). Un ex Marine y agente de las Fuerzas Especiales descubre la existencia de los brutales Depredadores pero nadie le cree que existan. De todas maneras intentará formar un comando para cazarlos. Una historia que se inserta en el medio de Predator 2 (1990) y Predators (2010).

Captive State (Estados Unidos. Rupert Wyatt. Estreno: Agosto 2018). En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, Captive State explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboradores y disidentes.

Venom. (Estados Unidos. Ruben Fleischer. Estreno: Octubre 2018). Película de superhéroes obre el personaje de Venom, uno de los archienemigos de Spider-Man en los cómics de Marvel.

Aquaman. (Estados unidos. James Wan. Estreno: Octubre 2018). Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

X-Men: Fénix Oscura (Estados Unidos. Simon Kinberg. Estreno: Noviembre 2018). Adaptación de la historia de Phoenix oscura, aparecida en Uncanny X-Men entre 1976-1977, y que sigue la transformación de Jean Grey

¡Rompe Ralph! 2. (Ralph Breaks the Internet. Estados Unidos. Rich Moore,  Phil Johnston. Estreno: Noviembre 2018). Secuela de "Rompe Ralph" (2012), que se centrará en cómo el personaje de Ralph abandona el salón recreativo para iniciar una aventura a través de Internet.

Mortal Engines. (Nueva Zelanda. Christian Rivers. Estreno: Diciembre 2018). Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y una nueva forma de vida ha surgido. Ahora, las gigantescas ciudades en movimiento vagan por la tierra atacando sin piedad a los pueblos más pequeños. Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida luego de encontrarse con el peligroso fugitivo Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

NOTA: Las fechas de estreno son aproximadas y no del todo fiables. Sinopsis películas (fuente): Wikipedia y Filmaffinity.

  • No se han encontrado comentarios