Django Unchained

Quentin Tarantino vuelve a lo que mejor sabe hacer. Django Unchained, la venganza de un esclavo frente a su amo.

Ya está en marcha lo último de Tarantino: Django Unchained (Django Desencadenado). Un western escrito y dirigido por él mismo y  que aborda el tema de la esclavitud desde su peculiar punto de vista; es decir, no esperes encontrar un drama de denuncia social, sino más bien un spaghetti western en toda regla. En palabras del director, y refiriéndose al género como “southern” afirmó que deseaba "hacer películas que trataran del horrible pasado de Estados Unidos con la esclavitud y esas cosas, pero como lo hacen los spaghetti westerns, no como películas sobre un gran problema. Quiero hacerlo como si fueran películas de género, pero se enfrentan con todo lo que Estados Unidos nunca se ha ocupado porque se avergüenza de ello, y otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo” (Declaraciones al The Daily Telegraph).

Django (interpretado por Jamie Foxx) es un esclavo que intentará liberar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), cautiva en una plantación. Nada tiene que ver, al margen del título, con la película homónima dirigida por Sergio Corbucci en 1996.

La trama se desarrolla en el sur de los Estados Unidos, dos años antes de que estalle la Guerra Civil Americana. Para el papel protagonista en un principio se había pensado en Will Smith, pero finalmente éste corre a cargo de Jamie Foxx. Junto a Foxx, y como compañeros de reparto, tenemos nombres como Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Kurt Russell.

Django nos cuenta su aventura, una terrible historia de venganza en la cual tendrá como compañero de fatigas al caza recompensas Dr. King Schultz (Christoph Waltz), quien le instruirá en el noble arte de matar.

La búsqueda de Django y Schultz, finalmente los lleva a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de Candyland, un infame plantío en donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell, aunque en un principio el papel se había pensado para Kevin Costner), para luchar entre sí como un deporte.

La producción se encuentra a cargo de Stacey Sher, Pilar Savone y Reginald Hudlin. Los productores ejecutivos son Harvey y Bob Weinstein, Michael Shamberg, Shannon McIntosh, y James Skotchdopole.

El reparto también incluye a Samuel L. Jackson, Sacha Baron Cohen, Walton Goggins, James Remar, Don Johnson, James Russo y M.C. Gainey, entre otros. El estreno de esta película, según la productora The Weinstein Company, se tiene programado para el 25 de diciembre de 2012 en los Estados Unidos.

Fuente: Coventry Telegraph; IMDB

Trailer Djando Unchained

Títulos de crédito Django Unchained

  • No se han encontrado comentarios