Juez Dredd 2012

Proyectada en la Comic Con de San Diego, se disipan las dudas y todo son elogios. Todo el mundo quiere borrar de su mente la versión de Stallone.

La nueva versión del antihéroe Juez Dredd, conocido personaje de comic y que ya fue llevado a la gran pantalla en el año 1995 –encarnado por Silvester Stallone–, está a punto de caer, y algunos afortunados ya han podido disfrutar del preestreno, proyectado ayer noche en la Comic-Con 2012, en San Diego.

En líneas generales estas primeras impresiones van de positivas a muy positivas –sobre todo en lo que se refiere al plano visual–, algo bastante cuestionable en los tiempos que corren, y más aún si hablamos de adaptaciones de personajes de comic, por lo que toda crítica de este tipo hay que cogerla con pinzas, pero tampoco debemos obviarla.

Los calificativos que más se repiten son los de violenta, sangrienta y muy divertida. Y para los más curiosos, no, Karl Urban no se quita el casco, pregunta que seguro más de uno se habrá hecho hace ya algún tiempo, ¿verdad? En cuanto a otra de las preguntas obvias, es decir, la comparación entre esta cinta y la de Stallone, pues sencillamente no es posible, ya que son totalmente distintas. No tiene nada que ver la una con la otra.

Esta nueva versión de las historietas creadas por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra, para la revista 2000 AD (1977), parece ser que nos muestra un justiciero y un futuro distópico a la altura de las expectativas, sumamente violento pero marcado de un constante humor negro. El preestreno de el Juez Dredd, orquestado por Lionsgate, ha dislocado más de una mandíbula, por que algunos ya no daban más de sí a la hora de abrir la boca. Sí, tuvo que ser un espectáculo increíble, pero nosotros aun tendremos que esperar hasta el 21 de septiembre para ver que hay de cierto en todo esto, aunque nunca es positivo levantar tanta expectativa.

Sinopsis: En el futuro, Estados Unidos es una tierra de residuos radiactivos. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran metrópolis donde los criminales mandan en sus caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados Jueces, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temido por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga.

Durante un día de rutina en su trabajo, Dredd es asignado a entrenar y evaluar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderosas habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Un crimen atroz les hace ir a un peligro barrio controlado por una prostituta convertida en capo de la droga (Lena Headey). Allí capturan a uno de los miembres de su Clan, algo que iniciará una guerra entre los Juices y el clan por el control de la ciudad...

Ficha: Título Original: «Judge Dredd». Género: Acción. Aventuras. País:  EE.UU. Año:  2012. Dirección: Pete Travis. Guión: Alex Garland; Carlos Ezquerra;  John Wagner. Intérpretes:  Karl Urban; Olivia Thirlby; Jason Cope; Langley Kirkwood;  Kevon Kane;  Joe Vaz;  Warrick Grier; Scott Sparrow;  Luke Tyler;  Lena Headey.  Producción: Alex Garland; Chris Kingsley;  Allon Reich.  Música:      Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Mark Eckersley. Estreno USA: 8 de agosto; España: 21 de septiembre.

Primeras Impresiones: Totalfilm | Indiewire | Coomingsoon.net | io9.com

Trailer DREDD 3D 2012

  • No se han encontrado comentarios