Silent Hill 2

Ya tenemos el primer trailer de la esperadísima segunda parte de Silent Hill. A ver qué te parece.

Resulta muy difícil, extremadamente difícil, hablar de buenas películas cuando estás son versiones de videojuegos. La lista de estrepitosos fracasos probablemente se la debamos al director alemán Uwe Boll, quien, de forma incompresible, ha logrado los derechos de los mejores títulos, uno tras otro. Sin ir más lejos, el último que he visto de este director, Far Cry, es la mejor prueba de lo que estamos hablando. Sin embargo, por muchas que sean las influencias de Uwe Boll, y otros directores de su escuela, afortunadamente para nosotros existen títulos que han logrado salvarse de la quema, y uno de ellos es Silent Hill.

La primera película –y de momento única–, de la franquicia Silent Hill, data del año 2006 y fue dirigida por Christophe Gans, también director de otros títulos destacados como  El Pacto de los Lobos (2001) y Crying Freeman: Los Paraísos Perdidos (1995), llevando a la gran pantalla la que probablemente sea una de las mejores películas basada en un videojuego. Tanto la exquisita ambientación, como el desarrollo de la trama, hizo de Silent Hill una película memorable, como pocas.

La segunda película de Silent Hill supone un interesante reto, y toda una incógnita. A cargo de la dirección tenemos a un director diferente, Michael J. Basset, y se estrenará el 26 de octubre de este mismo año –por unos días podrían haberlo dejado para la noche de Halloween, digo yo–. El listón para Basset está muy alto, por lo que tendrá que esforzarse, si no quiere defraudar, y es que su curriculum no es para echar flores (Wilderness, Deathwatch, y la malograda y decepcionante Solomon Kane). En cuanto al argumento, éste tomará como punto de partida el videojuego Silent Hill 3, por lo que estará protagonizado por el personaje de Hearther Mason, papel interpretado por la actriz australiana Adelaide Clemens. El plantel de actores se completa con Radha Mitchell (Rose), Sean Bean (Christopher) y Deborah Kara Unger (Dahlia).

Silent Hill: Revelation 3D

Sinopsis: Basada en el argumento del videojuego Silent Hill 3, esta vez, contará la historia de Heather Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente piensa.

FICHA TÉCNICA. Título Original: Silent Hill: Revelation 3D | Silent Hill 2. Título hispano: Terror en Silent Hill 2. Género: Terror, Adaptación de videojuegos. País: Estados Unidos, Francia. Año: 2012. Estreno: Octubre (26/10/2012). FICHA ARTÍSTICA. Director: Michael J. Bassett. Guión: Michael J. Bassett. Intérpretes: Adelaide Clemens, Carrie-Anne Moss, Deborah Kara Unger, Heather Marks, James Collins, Kit Harington, Malcolm McDowell, Martin Donovan, Radha Mitchell, Sean Bean. Productor: Dan Carmody, Samuel Hadida. Música: Akira Yamaoka, Jeff Danna. Fotografía: Maxime Alexandre. Montaje: Michele Conroy.

  • No se han encontrado comentarios