Las Crónicas de Riddick 3

Vin Diesel, está que no para. El próximo año estrenará nuevas secuelas, Las Crónicas de Riddick 3, y Fast and Furious 6. No contento, también se perfila como nuevo héroe en Los Vengadores.

El próximo año 2013 viene cargadito de buenas intenciones, al menos en lo que a proyectos cinematográficos se refiere. Entre los más destacados tenemos a Iron Man 3, un remake de la talla de Robocop (2013), o Fast and Furious 6, o Kick Ass 2, por citar algunos títulos, y como podemos comprobar, va ser sobre todo un año de secuelas.

La carrera del actor Vin Diesel vive un buen momento, y aunque la fama la ha conseguido con la serie Fast and Furious, siendo la última parte todo un revulsivo vitaminado, la verdad es que muchos le descubrimos en la deliciosa Picth Black (2000), toda una sorpresa. Una película de ciencia ficción, de las de la vieja escuela, y con una trama puramente de serie b, pero que resultó todo un acierto, y que sin duda catapultó la fama de este actor. Después de Picth Black llegó una secuela, su título: Las Crónicas de Riddick (2004), centrada en el personaje, pero que a pesar de contar con más medios y presupuesto, no funcionó demasiado bien. Y ahora, después de todos estos años, parece ser que la historia tendrá otro capítulo.

Además de las dos secuelas citadas, The Chronicles of Riddick 3: Dead Man Stalking, y Fast & Furious 6, también comienza a sonar con fuerza su nombre para encarnar al personaje The Vision, uno de los héroes que podría incorporarse a la secuela The Avengers 2, prevista para el año 2015

Las Crónicas de Riddick 3

Sinopsis: El infame Riddick ha sido dado abandonado a su suerte en un planeta que aparentemente no tiene ningún atisbo de vida. Pero pronto se descubrirá que nada más lejos de lo supuesto. Riddick deberá sobrevivir a unos depredadores que viven en ese páramo y que son más letales que cualquier cosa conocida por los humanos. Para Riddick, la única forma de escapar del planeta será activar una baliza de emergencia que alertará a grupos de mercenarios para que acudan rápidamente al planeta a darle caza. La primera nave que llega se compone de una nueva raza de mercenarios, más letales y violentos, mientras que la segunda es capitaneada por un tipo que busca a Riddick por razones personales. Mientras el tiempo se acaba, y con una tormenta en la que nadie podrá sobrevivir, lo cazadores no abandonarán el planeta sin la cabeza de Riddick en sus manos… esa es su prioridad.

Ficha Artística: Ficha Artística: Director: David Twohy. Guión: David Twohy. Intérpretes: Antoinette Kalaj, Bokeem Woodbine, Dave Bautista, Jordi Mollà, Karl Urban, Katee Sackhoff, Keri Hilson, Matthew Nable, Neil Napier, Nolan Gerard Funk Raoul Trujillo Vin Diesel.  Productor: Amy Halvorsen, Samantha Vincent, Scott Kroopf, Ted Field, Vin Diesel. Música: Graeme Revell. Fotografía: David Eggby. Montaje: Tracy Adam.

Fuentes: The Chronicles of Riddick: Dead Man Stalking (wikipedia); IMDB; Coventrytelegraph