Best Movies 2013

Estrenos de cine más interesantes para lo que resta de este año 2013

El año 2013 corre que se las pela, ya por su sexto mes; es decir, la mitad. En las próximas semanas encaramos el periodo estival, y quien pueda se irá de vacaciones, o se quedará en su casa más o menos ocioso, soportando los rigores del verano a la bartola, y entremedias, alguna que otra noche, acercarse al cine más próximo, a disfrutar de una película palomitera. Aunque con la crisis, ya no sé yo si esto será viable, y es que el cine cada vez es más un lujo que otra cosa. Algunos de los títulos más destacados para este año obviamente ya han visto la luz, pero todavía quedan muchos otros por estrenarse, algunos con gran expectación, o hype, como suele decirse. Hagamos un pequeño repaso, para que no se nos escape uno, al menos los imprescindibles

Entre los principales títulos que se han estrenado este año, a lo largo de la primera mitad, tenemos secuelas de sagas que parecen interminables, como es el caso de Fast & Furious 6, totalmente deudora de Vin Diesel, o La Jungla: Un buen día para morir, quinta entrega del policía neoyorquino John McClane, cuyo autor Bruce Willis parece que no está para muchos trotes, y los guionistas, conscientes de ello, nos meten con calzador a su hijo (en la ficción), como posible relevo generacional para continuar dando ostias como panes, y que el mal nunca triunfe. Recurso típico que ya hemos visto en otras ocasiones, como es el caso de Indiana Jones, y la Calavera de Cristal ¿verdad? Siguiendo con las secuelas, otra de las más aclamadas por el público fue la tercera entrega de Iron Man, en la misma línea de siempre, pero a mi juicio inferior a las precedentes. Y como no, otra que no podía faltar; Star Trek: En la Oscuridad.

Hasta la fecha, no todo han sido secuelas. También hemos tenido interesantes remakes, como es el caso de Posesión Infernal, clásico donde los haya; o cintas originales, como la película de terror apadrinada por Guillermo del Toro: Mamá; o la ansiada adaptación de la novela de Joseph Kosinski, ciencia ficción de la buena, bajo el título Oblivion, e interpretada por Tom Cruise. Y junto a estas películas muchas otras más, que os habrán gustado, o no, pero quizás, la artillería pesada aún está por llegar. A lo largo de los próximos seis meses se prevee una serie de estrenos de lo más apetitosos, y que no dejan de estar todos los días en los medios de comunicación, por una cosa o por otra. Desde Guerra Mundial Z, con Brad Pitt, hasta la segunda parte del antihéroe Kick Ass, pasando por las nuevas aventuras de Superman, producidas por Christopher Nolan, todo un especialista en el género; sino que se lo pregunten a Bat Man. Veamos que nos depara esta segunda mitad de año, a través del siguiente listado, con las fechas de estreno en España.

Estrenos de cine pendientes. Año 2013:

Gallowwalkers. Estreno en España el 6 de Junio de 2013. Wesley Snipes, una vez superados sus problemas con la justicia, regresa a la gran pantalla con una historia de lo más pulposa, ambientada en el lejano oeste y con zombies de por medio. Todo un regalo para los amantes del género. Veremos en qué se queda.

After Earth. Estreno en España el 7 de Junio de 2013. Will Smith, y su hijo Jaden Smith que no deja de seguirle a todas parte, nos ofrecen esta historia de corte futurista, en la cual ambos se estrellan en el Planeta Tierra, muchos años después de haber sido abandonado por la humanidad. Lo que sigue, es una lucha por la supervivencia frente a criaturas hostiles. Dirige, nada más y nada menos, que M. Night Shyamalan, un director con sexto sentido.

Man Of Steel. Estreno en España el 14 de Junio de 2013. Dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan nos cuenta la historia de cómo Superman llegó a ser quién es. Enésimo intento por reflotar franquicias de superhéroes, solo que esta vez está el bueno de Nolan a los mandos del proyecto. ¿Hará lo mismo con Superman, que hizo con Batman?

Star Trek: Into Darkness. Estreno en España el 5 de Julio de 2013. Segunda parte de esta nueva entrega de la saga Star Trek. Un culebrón infinito, tanto o más que el propio universo.

Pacific Rim. Estreno en España el 12 de Julio de 2013.Guillermo del Toro está que no para. Produciendo, dirigiendo, o comiéndose la cabeza con nuevos proyectos, todos de corte más o menos pulp, para nuestro regocijo. En esta película asistiremos a una batalla épica, en la que los humanos, a lomos de robots gigantes, tratarán de hacerle frente a una invasión alienígena que ha venido para quedarse con nuestro planeta. Pobres ilusos. Les vamos a dar la del pulpo. Noticia previa: Pacific Rim 2013

R.I.P.D. (Rest In Peace Police Department). Estreno en España el 19 de Julio de 2013. Con un interesante reparto, Jeff Briges, Kevin Bacon, entre otros, tenemos esta curiosa comedia de acción fantástica, en la que el protagonista hace un pacto con Dios, mediante el cual, trabajará para él a cambio de encontrar a sus propios asesinos, y darles matarile, se supone.

X-Men Origins: Wolverine 2. Estreno en España el 26 de Julio de 2013. Segunda parte de esta precuela de los X-MEN. El título lo dice todo, otra entrega del spin-off de la franquicia, en este caso dedicado al personaje de Lobezno, interpretado una vez más por el actor australiano Hugh Jackman.

World War Z (Guerra mundial Z). Estreno en España el 2 de Agosto de 2013. Esperadísima historia sobre apocalipsis zombie, basada en el best seller de Max Brooks, y que llegará en el mejor momento posible, unos meses antes de que se estrene la serie The Walking Dead, para que los fans vayan calentando motores. Además, esta película cuenta con el aliciente de Brad Pitt, quien será el encargado de llevar el peso de toda la trama, y contarnos en primera persona el fin del mundo. Noticia previa: Guerra Mundial Z. Trailer 2012

Percy Jackson & The Olympians : Sea of Monsters (Percy Jackson y el Mar de los Monstruos). Estreno en España el 7 de agosto de 2013. Secuela de "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Más lecciones de mitología griega, y desde un punto de vista totalmente divertido. En esta ocasión el hijo de Poseidón y sus amigos se adentran en el Mar de Monstruos para recuperar un mítico artefacto. La primera parte fue toda una sorpresa agradable.

Red 2. Estreno en España el nueve de agosto de 2013. Bruce Wiillis regresa con sus compañeros del geriátrico a revivir los mejores años de su juventud, cuando todos ellos eran intrépidos agentes de la CIA. Bastón en mano, repartirán estopa como si no hubiese mañana. Divertidísima parodia de agentes secretos, repleta de acción.

Elysium. Estreno en España el 16 de Agosto de 2013. Historia futurista, más bien distopia, ambientada en el año 2159, cuando la tierra ha sido devastada. Ahora los supervivientes adinerados habitan en una estación espacial llamada Elysium, y los pobres, en la Tierra, un lugar inhóspito. Matt Daemon y Jodie Foster encabezan el reparto.

Kick-Ass 2. Estreno en España el 30 de Agosto de 2013. Segunda parte de esta pelicula de acción con tintes cómicos basada en el cómic de Frank Miller. Con Aaron Johnson, Chloë Grace y Jim Carrey. Si la primera parte fue todo un exitazo, además de una sopresa mayúscula, ésta segunda entrega ya veremos que nos depará, aunque superar el listón se nos antoja dificilísimo.

Riddick. Estreno en España el 6 de Septiembre de 2013. Tercera entrega de la saga iniciada con "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick". Excelente la primera, divagante la segunda. Otra vez el fornido Vin Diesel hará de las suyas en un futuro imposible.

Ender´s Game (El juego de Ender). Estreno en España el 1 de Noviembre de 2013. Con Asa Butterfield y Harrison Ford. Al igual que Guerra Mundial Z, u Oblivion, estamos ante otra esperada adaptación cinematográfica de una obra literaria que llevava tiempo pidiéndolo a gritos. En este caso hablamos de la novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card, y que recibió el premio Nebula en el año 1985 y el premio Hugo en 1986, entre otros. Distopia futurista en la que un niño decidirá el destino de la humanidad, en lucha por la supervivencia contra fuerzas invasoras alienígenas.

Thor: The Dark World (Thor 2). Estreno en España el 8 de Noviembre de 2013. La factoría Marvel, y sus películas de superhérores, está que no para. Unas veces por separado, y otras juntos (The Avengers. Noticia relacionada: The Avengers 2. Arnold Schwarzenegger podría ser Thanos), pero ni ellos, ni los malos, descansan nunca. En fin, aquí vuelve Thor, martillo en mano, bajo la dirección de Kenneth Branagh.

Los juegos del hambre: En llamas. Estreno en España el 22 de Noviembre de 2013.Otro best seller para la gran pantalla, pero a diferencia de los anteriores citados, éste repite. (Noticia relacionada: Los Juegos del Hambre. Próximo Estreno). La autora de la saga, Suzanne Collins parece tener cuerda para rato, no obstante, esta psuedo reinterpretación de Battle Royale, en su primera entrega, fue para muchos una decepción.