Odyssey

No es por ser mal pensados, pero ¿cuántas de esas monedas desaparecerán? ¿Desaparecerá el tesoro al completo? ¡Un buen golpe, y te jubilas!

Saltaba hoy la noticia en todos los medios; otra de esas noticias hechas para dejar volar la imaginación y disfrutar con todo tipo de ensoñaciones, ¿verdad? Las historias de piratas están hechas de algo que las hace diferentes; me refiero a las de siempre, no a las modernas. Odyssey es una empresa que ha visto la oportunidad, se ha callado, y se ha llevado el pecio. Por suerte para nosotros, tendrá que devolverlo, y para allá salieron hoy dos Hércules a eso de las 10 de la mañana. Se trata de dos aviones C-130 Hércules del Ala 31 del Ejército del Aire que han despegado de la Base Aérea de Zaragoza rumbo a  Estados Unidos.

La intención de este viaje es traer de regreso el tesoro que transportaba la fragata Nuestra Señora de las Mercedes hundida el 5 de octubre de 1804 por buques de guerra británicos en aguas del Golfo de Cádiz. La pregunta es... ¿Lo devolverá todo?

No es que uno sea mal pensado, pero unas moneditas por aquí, otras por allá, otro puñadito para el abuelo coleccionista…, y así hasta que ya no quede más que un par de doblones. Y si no…, ¿qué clase de tentación podría pasar por la cabeza de los hombres que van a buscarlo para no decidir un nuevo rumbo una vez cargado el tesoro en los aviones? ¡te soluciona la vida! El oro se funde y si te he visto no me acuerdo.

A ver cómo termina todo. Los aviones tienen previsto llegar a Tampa (Florida) en dos días. Al frente de las tripulaciones del Ejército del Aire está el comandante Miguel Ángel Tobías que ha expresado su satisfacción y la de su equipo por la misión que se les ha encomendado de traer de vuelta a España el tesoro de la fragata. Una tripulación de 26 hombres lo protege, ¿serán suficientes? ¿Nos derribarán los Hércules? Que estos británicos en cuanto huelan el oro por el atlático… ¡resucitan a Sir Francis Drake!

  • No se han encontrado comentarios