OCZ SSD Vector Series

OCZ, uno de los mayores fabricantes de SSDs, acaba de lanzar su último producto, SSD Vector Series, con la nueva controladora Indilinx Barefoot 3 y 100.000 IOPS

Se trata de un lanzamiento ya anunciado en la IDF de septiembre, cuando la compañía OCZ Technology presentó este nuevo modelo de unidad de almacenamiento SSD, fabricado con una controladora totalmente propia (Indilinx), a diferencia de los modelos anteriores, Vertex 4, Agility 4, y Octane, que utilizan controlador Barefoot 2 (Indilinx Everest 2) diseñados en parte con lógicas Marvell.

La controladora Indilinx Barefoot 3 está diseñada a un ciento por ciento por OCZ (Indilinx), lo que le permite un mayor control y optimización en el rendimiento de estas unidades, así como de su estabilidad, fiabilidad, y durabilidad, proporcionándoles una mayor garantía. Esto último, en términos de confianza cara el usuario es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que precisamente tuvo la empresa con las controladoras montadas en algunas unidades Vertex 3, tiempo atrás, y aunque este hecho ya fue superado con la exitosa serie Vertex 4, líder en rendimiento dentro del sector, ahora, con esta nueva unidad, cabe esperar que la empresa afianza su posición, lo que no le vendrá nada mal a la vista de los problemas financieros que atraviesa.

Esta nueva serie llegará a las tiendas en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, ofreciendo tasas de lectura de 550 MB/s y tasas de escritura de 530 MB/s, junto con un rendimiento de 100.000 IOPS en lectura aleatoria. Señalar, además las utilización de memorias NAND Flash de 25nm fabricadas por IMFT (Intel & Micron Flash Technologies). La estructura física de estas unidades de 2,5 pulgadas, con un grosor de tan solo 7mm. Se venden junto con una bandeja para poder adaptarlas a las bahías de 3,5 pulgadas, y una copia de software de copia de seguridad Acronis True Image para hacer una migración del sistema desde al HDD al SSD, esto se complementa con tecnologías de durabilidad para los chips de memorias Flash y 5 años de garantía.

Queda permanecer a la espera de las pertinentes reviews comparativas, y así comprobar su posición de liderazgo en el mercado, no solo en términos de rendimiento, sino también de fiabilidad. Puede que sea una buena compra para estas navidades.

Fuente: techpowerup.com

Gente en la conversación