Warhammer 40,000: Dark Millennium MMO

THQ, mal su cotización, y mal sus proyectos de futuro. Si no encuentra socio, adiós al título Warhammer 40,000: Dark Millennium MMO.

THQ Inc. Conocida firma distribuidora y desarrolladora de videojuegos, algunos tan populares como Company of Heroes (CoH), atraviesa por uno de sus peores momentos. Sus cuentas están al borde del abismo, y una buena prueba de ello la encontramos en su cotización bursátil, que ya ni siquiera alcanza los mínimos requeridos por el Nasdaq para continuar listada —entre otros es de obligado cumplimiento no cotizar por debajo del dólar durante 30 días seguidos, y si esto se produce, se le notifica a la compañía un periodo de redención antes de que se haga efectivo el desliste—.

Al margen de su situación bursátil —la cual incluso puede ser una buena opción de compra, nunca se sabe—, como identificador inconfundible de sus graves problemas financieros y de su superviviencia como empresa, el efecto más importante de cara al usuario lo encontramos en el presente y futuro de sus videojuegos.

Los últimos rumores apuntan hacia Warhammer 40.000: Dark Millennium Online MMO, el cual parece ser que, desafortunadamente, no verá la luz, al menos tal y como se había concebido en su versión MMO (Massive Multiplayer Online Game). Esto es lo que sabemos mediante nota de prensa.

Todos los detalles son muy vagos. Y aunque la firma centrará todos sus esfuerzos en un título para un solo jugador (con modo multijugador online, tampoco desea echar a perder toda la inversión realizada hasta la fecha, y es por ello que continúa con la ardua búsqueda de un socio inversor que respalde un proyecto como éste, algo que se antoja difícil pero no imposible.

Esperemos que THQ encuentre el camino, y no acabe defenestrada, o lo que es lo mismo, en bancarrota como otras empresas de su sector, véase el ejemplo de Midway, por citar alguno.

  • No se han encontrado comentarios