Dead Space 3

«Dead Space 3 Fuels Hype, has 5 times more pre-orders than Dead Space 2» (EA). ¿Seguirá fiel a su estilo, o se convertirá en un vulgar shooter?

La emoción me embarga, y no es para menos. Dead Space fue en su día un descubrimiento de los que marcan época;  de los que dejan huella. Aunaba dos géneros como son la ciencia ficción espacial y el horror survival, y el resultado fue un videojuego fascinantemente aterrador. Años más tarde llegaría la segunda parte de la historia, que, sin ofrecer nada lo suficientemente nuevo como para impresionar, al menos sí fue lo suficientemente buena como para que no decayese el interés, ni un solo ápice. Ahora, se prevé que la tercera parte llegará en el año 2013, probablemente en marzo (PC, 360 y PS3).

Un hecho esclarecedor es la enorme expectativa que está levantando, superando con creces –según fuentes oficiales en las que Electronic Arts comenta el estado de las pre-órdenes de compra para Dead Space 3, Crysis 3 y Madden NFL 13; concretamente, en el caso de DS se contabilizan hasta cinco veces más reservas que su antecesor Dead Space 2, en el mismo periodo en 2010–, la que en su día generó la segunda parte; hecho éste curiosamente compartido con la también tercera entrega de Crysis (Crytek), otra a la que le queda poco para ver la luz, y desde luego uno de los títulos igualmente más esperados para el año 2013.

La saga de Dead Space suma adeptos con cada entrega, y ahora los chicos de Visceral Games  –sus creadores–  tienen una importante responsabilidad a la que hacer frente, y no permitir que su franquicia se convierta en un simple shooter sin miga, y llegados a este punto puede que no defraudar sea precisamente lo más difícil de todo; mientras tanto, Electronics Arts seguro que ya se está frotando las manos, pues las previsiones de hacer caja son a estas alturas bastante halagüeñas. Además de los citados, el distribuidor cuenta con el lanzamiento de títulos tan relevantes como Need for Speed: Most Wanted 2, Medal of Honor: Warfighter.

Dead Space 3. Argumento: Después de haber aterrizado en un planeta conocido como Tau Volantis, Isaac Clarke espera que este nuevo entorno hostil contenga la clave para poner fin a la Necromorph. Isaac Clarke vuelve como protagonista junto con Ellie Langford de Dead Space 2 quien es separada de Isaac durante el choque, y el nuevo personaje Sgt. John Carver quien ayudará Isaac Clarke para derrotar a los Necromorph.

Dead Space 3

Más info: gamesradar.com, gameinformer.com

DEAD SPACE 3 | Official Trailer

  • No se han encontrado comentarios