Amanecer Pulp 2014

Amanecer Pulp 2014: Antología de relatos: Autores modernos vs Autores Clásicos. Ebook Gratuito

La web editorial RelatosPulp.com realiza todos los años un concurso de relatos dentro de su convocatoria Amanecer Pulp, que culmina con una selección de las mejores obras, a efectos de  publicarlas en formato digital. Como novedad destacable, la organización ha contado esta vez con la colaboración de traductores especializados, como Irene García Cabello e Irene A. Míguez Valero, y gracias a su trabajo ha sido posible hacer otra selección de relatos paralela con autores pulp clásicos.

Para la ocasión se han seleccionado cuatro obras inéditas en castellano, y todas ellas en dominio público, que se han traducido de forma expresa par el evento: The Golgotha Dancers (Los bailarines del Gólgotha, por Manly Wade Wellman, publicada en Weird Tales, 1937); The Stars, My Brothers  (Las estrellas, mis hermanas, por  Edmond Hamilton, publicada en Amazing Stories, en 1962); The Murder Machine (La máquina de la muerte, por Hugh B. Cave, publicada en Astounding Stories, 1930); y Pledged to the Dead (La promesa de los muertos, por Seabury Quinn, publicada en Weird Tales, 1937).

A través de la publicación digital Amanecer Pulp 2014 se ofrece al lector una aproximación a la literatura pulp, haciéndole partícipe de un versus épico, donde autores modernos se enfrentan a autores clásicos. Un total de 16 relatos de diferentes géneros, y una votación, para que sean finalmente los lectores quienes decidan el ganador del enfrentamiento. La edición digital Amanecer Pulp 2014 (eBook) está disponible en dos versiones, una gratuita, y otra comercial para dar soporte a los proyectos culturales de la web. Además, la organización está valorando la posibilidad de sacar una versión impresa después del verano.

Antología coordinada por Emilio Iglesias. Escritor y editor de RelatosPulp.com. Descarga e información: http://www.relatospulp.com/

ÍNDICE
PRÓLOGO
LOS COSECHADORES DE ALMAS. José Luis Castaño Restrepo
LA MÁQUINA DE LA MUERTE (Astounding Stories, 1930). Hugh B. Cave
EL GUERRERO DEL ESPACIO. Luis Carbajales
EL BESO DE VENUS. Miguel Ángel Rubio Moraleda
EL INFLUJO DE NEPTUNO. Julio Martín Freixa
LOS BAILARINES DEL GÓLGOTA (Weird Tales, 1937). Manly Wade Wellman
SS-SILVESTRE. Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán
LA SOMBRA DEL ATAÚD. Rubén García Collantes
LA DAGA DE RAS'HAMAK. Adrià Turull Pérez
LA PROMESA DE LOS MUERTOS (Weird Tales, 1937). Seabury Quinn
EL CUSTODIO. Sergio Lopez Vidal
HEIL RÜHMLICH. Miguel Chamizo
SUEÑOS DE REALIDAD. Jesús Ferrete Poza
ONDAS MARCIANAS. Vidal Fernández Solano
UN ARCÁNGEL SOBRE NUEVA YORK. Ana Morán Infiesta
LAS ESTRELLAS, MIS HERMANAS (Amazing Stories, 1962). Edmond Hamilton
ANEXO I: DIRECTORIO
ANEXO II: ¿QUÉ ES LA LITERATURA PULP?
ANEXO III: ILUSTRACIONES