Ray Bradbury

Fallece Ray Bradbury, uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros tiempos, y autor de obras tan conocidas como Farenheit 451, y Crónicas Marcinas, nos ha dicho adiós.

El escritor norteamericano Ray Bradbury, para algunos considerado como un dios pulp, ha fallecido en su casa de California a la edad de 91 años, para quien el destino de la humanidad es «recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad». Ray Bradbury

Hoy es un día triste para las letras. Su nombre es uno de los símbolos de la literatura de ciencia ficción de los últimos 60 años gracias a sus distopías y sus fábulas políticas. Ahora nos quedan sus libros, y..., si hay algo peor que quemar un libro, es precisamente no leerlo (Farenheit 451).

Su nieto, Danny Karapetian ha dicho estas palabras sobre él: «Me gustaría destacar lo mucho que quiero y ya echo de menos a mi abuelo, y la verdad es que estoy deseando leer y escuchar todos los recuerdos que la gente tiene de él. Que me hablen de su influencia a muchísimos artistas, escritores, profesores, científicos... siempre es agradable y reconfortante escuchar sus historias, vuestras historias. Su legado queda en las páginas de sus libros, películas, en la televisión y en el teatro, pero lo más importante, en la mente y el corazón de todos los que le lean, porque leer a mi abuelo era conocerle. Fue el 'niño más grande' que jamás he conocido».

  • No se han encontrado comentarios