¿Secuestro, sabotaje, abducción, terrorismo, conspiración? ¿Qué se oculta tras el misterio del vuelo MH370

Se cumple una semana de la desaparición / misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y a día de hoy, nadie sabe dónde se encuentra. Despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur el día 8 de marzo del año en curso, 2014, a la hora local 00:41 (UTC +8), teniendo previsto el aterrizaje en el aeropuerto de Pekin (China), a las 06:30 horas de ese mismo día, algo que jamás llegó a suceder. Y nadie sabe dónde está. Obviamente el desconocimiento absoluto no es tal, y las autoridades implicadas en la investigación sencillamente no sueltan prenda por el motivo que sea. No es creíble que en el siglo XXI, donde es posible espiar los pensamientos de cualquier persona, plagado de satélites y de tecnología militar que ni siquiera sabemos que existe, nada más y nada menos que un Boeing 777, con 227 pasajeros, y 12 miembros de la tripulación, se esfume de la faz de la tierra, creíble, lo que se dice creíble, no es. Por lo tanto solo nos quedan dos opciones, las que hacen referencia a las teorías conspiranoicas, y las paranormales. Entrada wikipedia: Vuelo MH370.

Al margen del drama humano que este hecho supone, y que no es poco, los foros de opinión están que arden. Todo el mundo se apresura a dar sus posibles explicaciones al fenómeno, algunas demasiado rocambolescas como para tomarlas en serio. He llegado a leer que una de las posibilidades es que, tras ser secuestrado, aterrizase sobre las plataformas de dos portaaviones unidos, en alta mar. Ahí queda eso. Otros, que si se ha transformado en un submarino, con periscopio incluido, y está dando vueltas por el fondo del océano como el mismísimo Nautilus de Julio Verne. Incluso hay quien aguarda a que, de repente, el avión vuelva aparecer en los radares, en vuelo y dirección correcta, rumbo a su destino, sin que la tripulación recordase nada. Una abducción en toda regla. Otros también dicen que igual ascendió de más, y se habrá ido al espacio. Todo esto en lo que a teorías absurdas se refiere. Sin embargo, las explicaciones más detalladas y asombrosas, las encontramos en la otra vertiente, la de las Teorías conspiranoicas / conspirativas.

Es probable que nunca sepamos la verdad. El fenómeno, sin precedentes, ha alcanzado unas cota mediáticas y unas expectativas, que requieren de una explicación, sea real o inventada, para cerrar el caso, y sacarse de encima a la molesta opinión pública. Es por ello que, probablemente, no pasará mucho tiempo antes de que sepamos algo, sea como decimos, verdad o no. Por ahora todas las evidencias apuntan a que el vuelo fue secuestrado y operado por pilotos experimentados, quienes corrigieron el rumbo, y, tras desconectar los sistemas de localización y rastreo, continuó siendo operado durante siete horas, hasta que dejó de emitir señales algunas. Esto da un radio operativo de búsqueda enorme, y pone entredicho los sistemas de seguridad, primero de Malasia, país directamente implicado, y de los sistemas que rigen la aviación civil en general.

Las últimas hipótesis apuntan a que el vuelo MH370 en efecto fue secuestrado, y, o bien desviado alguna base secreta, por lo que los pasajeros estarían vivos, o bien estrellado en algún lugar del océano indico, con algunas de las simas más profundas del planeta. En esta última línea de investigación se trabaja con la posibilidad de un suicidio cuidadosamente perpetrado por el piloto de la nave, sin embargo, mucho nos tememos que suena a explicación forzada, en detrimento, como ya hemos apuntado, de la verdad. Pues, ¿para qué alguien que desea suicidarse se toma tantas molestias en desviar el rumbo, y volar durante siete horas oculto al radar? Eso no tiene lógica.

Cuanto más leo esta historia más recuerdo dos películas de la década de los ochenta, míticas como poco. Una es El experimento Filadelfia (1984), y la otra El Final de la cuenta atrás (1980), excelente producción esta última que, en modo alguno, ha servido de inspiración para una de las novelas pulp actuales más asombrosas: Zombis contra Vampiros, la última aventura del teniente Berkley. Y sí, esto es un poco de autopromoción, pues el título pertenece al catálogo de obras de nuestra web editorial hermana: RelatosPulp.com

Mi explicación real: Avión secuestrado para cometer un atentado tipo torres gemelas, y avión derribado de forma precipitada y chapucera. Alguien tiró la piedra, y después escondió la mano.

Mi explicación pulp: Un científico malayo iba a bordo del vuelo MH370, quien trataba de escapar y preservar su vida, pues había descubierto una fuente de energía infinita y no contaminante gracias a las revelaciones de un ente superior al que había visitado en uno de sus viajes astrales a la quinta dimensión. Buscaba refugio en China, pues le habían prometido seguridad, y compartir su descubrimiento con el mundo, haciéndolo público. Las mega corporaciones del petróleo, viendo tambalear su imperio, tratan de secuestran el avión, o, en el peor de los casos, derribarlo. Sin embargo, el avión secuestrado es a su vez secuestrado por el ente superior, fuerza alienígena, que desea interceder en favor del científico malayo. Con lo cual, el avión desaparece de facto, y nadie entiende ni sabe nada. Finalmente, el ente alienígena decide devolver el avión, pero en un espacio tiempo distinto (pequeño error de cálculo), doscientos años antes, y en alguna isla perdida del pacífico. Donde todos morirán de viejos. Años, muchos años después, algún guionista iluminado, gracias a otro de estos viajes astrales, decide crear un guión para una serie televisiva llamada Lost. Lo siento, así, a bote pronto, no se me ha ocurrido nada mejor.

¿Cuál es tu teoría conspirativa / conspiranoica / pulp? ¡Pon a prueba tu imaginación!

  • No se han encontrado comentarios