Agente Nicolás CNI. Entrevista Telecinco

Entrevista a Fran, el Pequeño Nicolás. Desde un punto de vista pulp, ¿os ha enganchado como a mí?

Acabo de ver la entrevista completa que el canal Telecinco, Un Tiempo Nuevo 22/11/2014, ha realizado al personaje de moda, Fran, o El Pequeño Nicolás, como se le conoce de forma coloquial, y no doy crédito. En primer lugar, porque me he tragado la entrevista completa, y eso que detesto perder el tiempo con la televisión, pero es que me ha enganchado desde el minuto cero. Y, en segundo lugar, porque estaba asistiendo a la ficción pulp más realista que jamás en mi vida había visto antes. Yo no sé si lo que dice es cierto, si es mentira, o si este chico es el mejor escritor de thrillers que ya quisieran autores como Tom Clancy, pero lo que si tengo claro es que me gusta, y me gusta mucho. Si escribe algún día un libro, se lo compraré, no hay duda (Nota: si buscas editor ponte en contacto con nuestra editorial hermana, RelatosPulp.com, porque esto sería un filón de los gordos).

Aguantar una entrevista de varias horas con periodistas profesionales que van a morder, a pinchar, no es fácil. Hace falta mucho temple para resistir los envites y no entrar en contradicciones. Fran lo ha hecho bien, y además de una forma muy divertida, tanto que, por momentos, toda la saga de las películas Torrente quedaban eclipsadas por completo. De hecho, Santiago Segura debería replantearse el papel, porque el agente al que interpreta ha quedado desacreditado de forma irreversible. Que digo, si es que el propio Ibañez era todo un visionario cuando creo la T.I.A, y sus agentes Mortadelo y Filemón, a ver si ahora va resultar que los tebeos están basados en hechos reales.

El pequeño Nicolás es un chico joven, muy joven, pero con un temple especial. Supongo que ese temple llamó la atención de personas determinadas, y al final una cosa llevó a la otra. Está claro que es una persona que sirve para trabajar como agente del CNI, como espía, o  como Charlie, término que se le escapó en la entrevista para denominar a los colaboradores. El sirve para ese trabajo, yo no; ni yo, ni la mayoría de nosotros. Para ello hace falta entrenamiento, pero también una predisposición genética. En situaciones de tensión algunos chorreamos adrenalina por los cuatro costados, y eso nos impide mantener el tipo, que se le va hacer. El caso es que a este chico lo reclutaron, y a causa de sus habilidades, supongo que ascendió rápidamente. Quizás demasiado, y ahí estuvo su error. Supongo que molestó a alguien importante, tal y como él dice, y al final, pues se lió todo este circo.

También puede ser que todo se lo esté inventando, pero esto es algo que, más tarde o más temprano, se sabrá; creo yo. O puede que todo sea cierto, que estemos ante un James Bond de verdad, un chico joven metido a espía, rodeado de hermosas mujeres y disfrutando de lujos que ya quisiésemos muchos, pero detrás de todo esto, algo de verdad tiene que haber, sino es que no se sustenta toda la historia, ni dura más allá del primer asalto.

Si bien el Pequeño Nicolás ha hecho una buena defensa, dejándonos a todos bien intrigados, como si de un pedazo cliffhanger se tratase «tengo material sensible», otro que ha hecho su agosto esta noche es Telecinco. Seguro que ha roto records de audiencia, y lo más curioso es que, en teoría, el personaje estrella de este programa iba a ser el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien finalmente decidió no acudir a la entrevista. El Pequeño Nicolás ha demostrado ser grande, y él sí que ha dado un paso al frente. Incluso me ha hecho reír un par de veces. Casi me atraganto de la risa cuando dice: «El email de la Casa Real os lo mostraré, pero después de publicidad», a lo que uno de los periodistas replica: «¡Pero si hasta quiere dirigir el programa!». Casi me muero de la risa.

Quedamos a la espera de esa «supuesta información sensible», como ya hemos dicho, un cliffhanger como ordenan las leyes del buen pulp. ¿Y tú, si has visto la entrevista, qué opinas?

Ah, y se me olvidaba, mientras tanto, mientras quedamos a la espera, no estaría de más que le echases un vistazo a este película, súper, súper recomendada: Atrápame si puedes (2002). Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, cuya trama está más fresca que nunca y, lo más importante: ¡Basada en hechos reales!

Comprar película Atrápame Si Puedes (2002): Amazon.es

  • No se han encontrado comentarios