De momento, el actual presidente de EEUU no planea construir la Estrella de la Muerte, o eso dice

El gobierno de los Estados Unidos de América acaba de realizar unas declaraciones cuando menos curiosas. Con cierto sentido del humor, tal y como requería la situación, La Casa Blanca se vio obligada a responder ante la pregunta de si entraba en sus planes construir una Estrella de la Muerte, al más puro estilo Star Wars.

Un comunicado tan curioso como éste no se produjo porque sí. Poco después de ocupar su puesto Obama en la Casa Blanca, puso en línea una web llamada “Nosotros el Pueblo”, según la cual el presidente se comprometía a dar respuesta a toda aquella pregunta que se le hiciese, siempre y cuando alcanzase un mínimo de 25.000 firmas. Pues bien, habida cuenta de la numerosa legión de fans que tiene la saga Star Wars, no era muy difícil que una cuestión como la que ésta sumase las firmas necesarias. De hecho, la petición para que el gobierno construyese la Estrella de la Muerte contó con el respaldo de 34.435 personas, y por tal motivo, Obama tuvo que dar las explicaciones oportunas.

La respuesta oficial fue tajante: “El Gobierno comparte los deseos de crear empleo y proporcionar el mayor grado de Seguridad Nacional posible, pero no contemplamos en nuestro horizonte construir una Estrella de la Muerte”, según las palabras de Paul Shawcross, director de presupuesto de la Oficina para la Ciencia y la Tecnología de la Casa Blanca, a lo que añadió: “La construcción de la Estrella de la Muerte constaría 850 billones de dólares, y debemos tener en cuenta nuestro objetivo actual para disminuir el déficit, no aumentarlo”. Finalmente, en su discurso, no faltó un pequeño guiño dirigido a los fans de La Guerra de las Galaxias: “La Casa Blanca no es partidaria de destruir planetas. Además, aunque la Estrella de la Muerte cuente con el poder de destruir un sistema estelar completo, este poder es insignificante al lado de la Fuerza”. Finalmente, concluyó con una llamada al estudio para futuros científicos: “Si se deciden a estudiar carreras de ciencias, ingenierías, o matemáticas, pueden estar seguros que la Fuerza nos acompañará”

Bien, ésta es la respuesta oficial. La “no oficial”, es que la Estrella de la Muerte está ya en fase beta, ahí arriba, en algún lugar sobre el firmamento. ¿Dónde? Amigo mío, el mejor sitio para esconder algo siempre es ponerlo a la vista, sin que llame a la atención. Sí, la Luna, nuestro satélite, ya no es la Luna de siempre. Nos han dado el cambiazo hace algunos años, y esa Luna que orbita a nuestro alrededor es en realidad la Estrella de la Muerte que han construido los americanos durante el mandato de Bush. Ahí está, esperando a ser utilizada. Avisados estáis.

Fuente: The White House will not build a Death Star, tells us in hilariously geeky fashion