La Conquista de Marte: Misión América 2018

El multimillonario Dennis Tito prepara una misión tripulada a Marte para el año 2018. Nombre en clave: Misión América

Dennis Tito es un multimillonario diferente, y en cierto modo incluso único. En el año 2001 y a la edad de sesenta años, se convirtió en el primer turista espacial de la historia, al comprar un pasaje a la Estación Espacial Internacional (ISS). Un billete de ida y vuelta, con estancia a pensión completa durante algo más de una semana, por el módico precio de unos 20 millones de dólares. Esto sí que es viajar a lo grande, y no las vacaciones del IMSERSO en Benidorm. Una estancia que en su día levantó una gran polémica pues la NASA era totalmente contraria, y mucho dieron que hablar los videos de recuerdo que se había traído el bueno de Dennis para compartir con la familia, incluso llegaron a considerarse de alto secreto. No sabemos si habrá filmado algún extraterrestre, o que cosas tan maravillosas habrá visto, pero si sabemos que está loco por volver ahí fuera, y esta vez ya no se conforma con la ISS. Marte es el objetivo, pero a él ya le coge un poco mayor. La edad no perdona, por lo que tendrá que conformarse con el hecho de planificar y financiar la expedición.

Los detalles de la operación han trascendido tras la rueda de prensa que se ha producido ayer, revelándonos sus planes para poner en la órbita de Marte a una pareja casada. Sí, en palabras de Dennis, lo más conveniente es enviar una pareja casada de cierta edad, puesto que el amor y el cariño de un abrazo es la mejor solución contra la soledad y el distanciamiento de todo lo conocido durante el viaje. Un viaje que no tendrá como objetivo tomar tierra, sino ir hasta Marte y regresar. Un viaje que duraría solo 501 días. Y los candidatos ya han sido seleccionados: Taber MacCallum y su esposa Jane Poynter, ambos  cofundadores de Paragon Space Development Corp., una empresa especializada en sistemas de soporte vital para las naves espaciales. Él tiene 49 años y ella 50. Cuando regresen, la probabilidad de contraer cáncer, dados los altos índices de radiación a los que se verán sometidos, es muy alta.

El nombre en clave de esta aventura es Misión América, y Dennis la está sacando adelante a través de su Fundación Inspiración Marte. Y la clave fundamental para que se pueda realizar un viaje de ida y vuelta en tan solo 501 días está en la fecha de lanzamiento. La fecha de partida sería el día 5 de enero de 2018, alcanzando Marte el 20 de agosto de ese mismo año. La fecha de regreso tendría lugar el 21 de mayo de 2019.

Un viaje de ida y vuelta a Marte, con la tecnología actual, nos llevaría entorno a los dos o tres años. La clave para realizarlo en tan poco tiempo la tenemos en una alienación planetaria que se produce de forma poco frecuente. La primera de estas alineaciones tendrá lugar en el año 2016, pero es demasiado pronto para aprovecharla. La siguiente será en el año 2018, y ahí será cuando se produzca el viaje. Si no se llega a tiempo, habría que esperar hasta el año 2031. En el siguiente video se explica gráficamente el fenómeno:

El desafío de Tito, de hacerse realidad, se adelantaría a los planes de la NASA de enviar seres humanos al Planeta Marte, y es lo que tiene ser multimillonario y tomar tus propias decisiones. La burocracia es una maquinaria pesada y lenta, que no hace otra cosa que frenar el progreso. Tito se gastará un pastizal en la aventura, pero al menos será más relevante para la humanidad que si se gastase toda su fortuna en fiestas y caprichos de cuya excentricidad ya todos sabemos. Si yo fuese multimillonario también haría lo mismo, me iría de este planeta, me iría en mi nave espacial, a comprobar por mí mismo la verdadera explicación de Prometheus. A ver si ahora a todos los ricachones les da por conquistar el espacio..., estaría bien, claro que sí.

Más Información: io9.com

  • No se han encontrado comentarios