El Caso Pickman

El Caso Pickman es una webserie española, rodada en Sevilla, y que toma como punto de partida el universo de Lovecraft

El pasado día 3 de febrero de 2014 se estrenó a través del canal de youtube de la serie, el primer episodio de «El Caso Pickman», bajo el título «El renacer del necronomicon», dejando un buen sabor de boca entre los aficionados. Ahora, a unos días de que se estrene el segundo episodio, titulado «A las puertas de la locura», concretamente el próximo lunes día 17 de febrero, y a las ocho de la tarde (hora española), en nuestra web hermana, Relatos Pulp, hemos realizado una entrevista al artífice del guión, Rubén García: El Caso Pickman: Presentación y Entrevista, una serie que sin duda no deberías perderte. A continuación, publicamos integramente nota de prensa enviada a los medios, y así puedas hacerte una idea general del objeto de la serie.

NOTA DE PRENSA:  El caso Pickman, la Webserie.

Un thriller sobrenatural, basado en la obra del escritor de terror H.P. Lovecraft.

La nueva webserie andaluza, que estrenó su primer capítulo el pasado 3 de febrero, nos muestra una trama llena de intrigas y conspiraciones en la capital sevillana. Sectas, libros malditos, seres sobrenaturales y asesinatos.

‘El Caso Pickman’

Cuenta la historia de Al Pickman, un joven veinteañero que descubre, muy a su pesar, que puede ver fantasmas, y se ve envuelto en una trama conspiratoria tejida por una secta apocalíptica que pretende sacar de nuevo a la luz un antiguo y terrible manuscrito: El Necronomicón. La serie usa de trasfondo la obra de H.P. Lovecraft  autor que, a juicio de sus creadores, tiene aún mucho que decir en producciones audiovisuales.

“El caso Pickman”  es una de esas llamadas webseries de “presupuesto 0”, es decir, hecha con los medios personales y materiales de cuantos participan en ella (dirección, guionista, cámara, productor, elenco, tecnicos…).

En palabras de sus creadores:  Con “El caso Pickman” queríamos hacer un producto a nuestro aire, en nuestro tiempo libre, sobre algo que nos gustase, sin la presión de plazos de entrega ni de dinero por medio. Con cariño. Queríamos probarnos en roles de dirección, guión, fotografía, producción… Compartimos esta filosofía con el resto del equipo técnico y artístico, del que sólo hemos tenido facilidades, entusiasmo y colaboración totalmente altruista (esto creo que es de reseñar).

Creemos que este formato de microcapítulos online tiene bastante futuro dada la continua pérdida de audiencias en televisión, a favor de internet y los nuevos soportes tecnológicos.

“El caso Pickman” apuesta más por el misterio y la intriga que por el terror propiamente dicho. Es verdad que en la serie encontraréis criaturas, espectros y entes sobrenaturales, pero la trama  se centra en una conspiración, que bien puede existir en la actualidad, a tu alrededor.

¿Quién te dice que tu vecino no pertenece a una secta capaz de despertar a un ser que da un nuevo significado a las palabras horror y destrucción?

Enlaces: elcasopickman.com; Facebook Webserie; Twitter WebSerie; Canal youtube

Entrevista Rubén García: El Caso Pickman: Entrevista y Presentación.

NOTA:  El “Caso Pickman” constará de aproximadamente unos 8 capítulos (aún está en fase de posproducción). El primero de 13 minutos y los sucesivos de 8, su periodicidad será quincenal.

  • No se han encontrado comentarios