Agente X | Serie Television

Sharon Stone interpretará a la vicepresidenta de los Estados Unidos, y a sus órdenes el Agente X

Las series de televisión son el formato estrella en los últimos tiempos. Las grandes productoras no dejan de buscar nuevos proyectos en los que embarcarse, ya sean remakes u originales, donde el objetivo último es meterse al público en el bolsillo durante una buena temporada, o más incluso, si cabe. Ahora, de la mano de TNT le llega el turno a un personaje mítico (quizás no tanto), el Agente X, nombre en clave de John Case, cuyo papel interpretará el actor Jeff Hephner. Completan el reparto Gerald McRaney, Jamey Sheridan y Sharon Stone, en la piel de Natalie Maccabee, la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos. La actriz, que además ejercerá como productora ejecutiva de la serie, rodará una primera temporada de diez episodios y, si todo va según lo previsto, podremos verla durante la segunda mitad del año 2015. El episodio piloto será escrito por William Blake Herron, guionista de la famosa película, convertida en saga «El caso Bourne», y dirigido por Peter O'Fallon.

¿Quién es el Agente X?

Todo un desconocido, eso está claro. Todo el mundo ha oído hablar de él, pero nadie sabe quién es. Haced la prueba, preguntad a pie de calle. Nadie sabe quién es el Agente X, y es que el mismo ya se cuida lo suyo en mantener su identidad en secreto (por algo es un agente secreto). Solo una persona la conoce, y ésa es Natalie Maccabee (Sharon Stone), primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, aunque ocupando el cargo por accidente. John Case, verdadero nombre de Agente X, y todo un «James Bond» de 39 años, solo obedece a Natalie y, de la forma que sea necesaria, ejecutará sus misiones con un único propósito: servir a los intereses de su gobierno. Un «salva patrias» que se verá envuelto en todo tipo de intrigas políticas, un agente secreto capaz de cualquier cosa.

De todas formas, el título no deja de ser polémico. Al principio hablábamos de un personaje mítico, pero lo cierto es que este «Agente X» utiliza una denominación en clave poco o nada original, y que puede ser entendida de diferentes formas. De hecho, no creo que a la Marvel, por ejemplo, le haga mucha gracia. Marvel cuenta con un personaje de comic que responde a este nombre desde el año 20012: Marvel Comics Agente X. Y no solo la Marvel, si buscamos un poco por internet encontramos otros personajes bajo la misma denominación. El lio está servido.

Ya veremos qué nos depara la serie, donde la noticia es, principalmente, la incursión de Sharon Stone en la pequeña pantalla. Lástima que no fuese ella la Agente «X», porque seguro lo bordaría, al menos en sus mejores momentos… ¿cómo olvidar su papel en Instinto Básico? ¡Qué tiempos aquellos! ¿Irá el título con segundas?

  • No se han encontrado comentarios