Abierto Hasta el Amanecer. Serie TV

Vuelven los vampiros de Robert Rodriguez, haciendo de las suyas en La Teta Enroscada

Abierto Hasta el Amanecer fue una película cuyo estreno venía precedido de una gran expectación, no en vano estaba apadrinada por Quentin Tarantino, guionista para el caso, pero sin duda alguna el chico de moda tras su abrumador éxito dirigiendo Pulp Fiction, solo dos años antes. En aquel momento, cualquier proyecto que incluyese su firma tendría el éxito de taquilla asegurado. Hablamos del año 1996, y a pesar de que el director, Robert Rodríguez era un tanto primerizo, así como desconocido, el hecho de contar con el chico de moda, junto con un plantel actoral como para chuparse los dedos, suponían garantías suficientes. Recordemos: George Clooney, Harvey Keitel, John Saxon, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Tom Savini, y como no, la protagonista de uno de los video-bailes más sensuales del panorama cinematográfico actual. Nos referimos a la secuencia de Salma Hayek, serpiente en mano, deleitando a los presentes en La Teta Enroscada. Pues bien, unos cuantos años más tarde, tendremos una serie de televisión.

Las series de televisión están que arden, y los productores ya no saben dónde buscar ideas. Todos quieren repetir el éxito de The Walking Dead, una serie que a pesar decepcionar en su tercera temporada, ha lograda cotas de audiencia difícilmente repetibles. Ahora, Robert Rodriguez ha decidido probar suerte en este terreno, y retornar su historia de vampiros, la cual recordemos que tuvo dos secuelas cinematográficas poco recomendables (no las dirigió él, todo hay que decirlo). Con este nuevo proyecto dará trabajo a la recién creada productora El Rey, también propiedad del director, con los que volveremos a toparnos con las peripecias de esta suerte de vampiros, tan particulares. Y es que cuando no son vampiros, son zombies; y cuando no son zombies, son vampiros. No falla, bueno, entremedias podemos meter algún alien, como quien no quiere la cosa. En fin, el acuerdo entre la productora y el canal Univisión, ya está firmado.

Del proyecto poco más se sabe. Resulta curioso que el nombre escogido para la productora sea El Rey (El Rey Network), nombre que coincide con el refugio que buscaban los hermanos protagonistas de la película. La serie será escrita, dirigida y producida íntegramente por Robert Rodríguez, y  según ha adelantado se centrará en el desarrollo de los diferentes personajes que aparecían en la película, así como en la conexión de los vampiros con la mitología azteca.

Ya veremos en que termina todo esto, y si la serie logra calar entre el público. Elementos no le faltan, sobre todo si recurre a los propios de "Abierto hasta el amanecer", sensualidad a raudales, acción desenfadada, y grandes dosis de humor. Sin embargo, los vampiros últimamente andan de capa caída, y hasta tendría mis dudas si en vez de esta versión que ahora tratamos, estuviésemos hablando de la versión televisiva de Crepúsculo, la cual suponemos no habrá de tardar mucho.

Fuente: comingsoon.net

  • No se han encontrado comentarios