Terra Nova

La serie de Spielberg «Terra Nova» no cumple con las expectativas

Se veía venir. Terra Nova, o la versión más rocambolesca de Parque Jurásico, no tendrá segunda temporada. Steven Spielberg, también conocido como el Rey Midas, no siempre puede convertir en oro todo lo que toca. La serie Terra Nova ha resultado ser un fiasco, no quizás en cuanto a audiencia, pero sí en lo que a expectativas se refiere. Los dinosaurios no funcionaron como se esperaba, su extinción era cosa de capítulos, y por lo visto no muchos.

Jason O'Mara, quien interpreta a Jim Shannon en la serie, así lo confirmaba en su cuenta de Twitter: «Malas noticias chicos, Terra Nova ha sido cancelada por Fox. Vamos a intentar que otra cadena la coja. Estad atentos»

De todas formas, no todo está perdido, siempre y cuando otra cadena se haga cargo del proyecto; un royecto en teoría bastante interesante, aunque con cierto tufillo a pastiche. Terra Nova bien podría ser algo así como una mezcla entre El Sonido del Trueno e Interstellar, por decir algo. Para los que no sepáis muy bien de qué va esta serie, comentaros que se trata de las aventuras y desventuras de un equipo de expertos sobreviviendo en el periodo cretácico, enviados desde un futuro distópico donde el mundo, la humanidad, y toda la civilización moderna, se encuentra al borde del colapso.

Ese futuro se sitúa en el año 2149, y los motivos del desastre son más o menos los mismos de siempre: contaminación, superpoblación, etcétera. Por suerte, cuando todo está perdido, los científicos descubren la forma de "manipular" el espacio-tiempo, aunque no de la forma que ellos hubiesen deseado. La consecuencia es un pasaje al pasado, a una linea temporal alternativa, por el que enviarán materiales y personas, y así preservar el futuro del hombre. Estos nuevos colonos fundan la ciudad de Terra Nova, en medio de un lugar inhóspito, y rodeado de peligros impredecibles, tal y como los ha concebido la escritora Kelly Marcel. La serie cuenta la historia de una familia que tendrá que aprender a sobrevivir, y, una vez más, tal y como dijo Thomas Hobbes, «el hombre es un lobo para el hombre». La principal amenaza no son los dinosaurios, sino sus compañeros.

Terra Nova resultó ser una serie carísima donde los efectos especiales se comían la totalidad del presupuesto. Fue un fracaso, y no pasó de la primera temporada, con un total de 13 capítulos. Más info: Terra Nova Wikipedia.

  • No se han encontrado comentarios