La invasión ha comenzado

Según publican en la revista science, los científicos están atónitos ante el hallazgo de un meteorito marciano rebosante de agua

Mientras el curiosity se afana por realizar un descubrimiento que hará historia, cuando vaya usted a saber qué demonios estará haciendo ahí arriba, lo cierto es que para encontrar signos o evidencias de agua en el planeta rojo tampoco hacía falta irse muy lejos. La Nasa y sus científicos ahora andan como locos con un nuevo descubrimiento, en este caso se trata de un extraño meteorito, de tamaño reducido, proveniente de Marte y que se ha encontrado en el desierto del Sáhara, allá por el año 2011, solo que no le han prestado atención hasta ahora. Cosas de la burocracia y el papeleo administrativo.

Este meteorito de nombre en clave NWA 7034, y apodado como “La Belleza Negra”, contiene diez veces más agua que cualquier otro pedrusco venido de Marte. Vamos, que debe ser algo así como la cantimplora de algún hombrecillo verde. No es muy grande, apenas llega a los 320 gramos, y según las investigaciones del equipo a cargo, repartido entre la Universidad de Nuevo México y el Instituto Carnegie de Washington, se originó hace 2100 millones de años, lo que coincidiría con el periodo geológico más reciente del planeta, y que se denomina Amazonas.

Hablamos por tanto de una roca de muchos años de antigüedad, cuando previsiblemente el Planeta Rojo era un Planeta Azul, como el nuestro, surcando de grandes mares y océnanos, y jamás se había encontrado una evidencia de estas características. Toda una fortuna, porque si tenemos que esperar a que el curiosity se ponga a escarbar hasta que encuentre agua, seguro que antes nos llega el fin del mundo. Con lo vago que es, no sé yo si será primo hermano de Bender, sí, el de Futurama.

De todas formas, hay muchas incógnitas sin resolver. Incluso hay quién apunta que no proviene de marte. Ya veremos que secretos oculta; bueno, nosotros no creo que veamos muchos, pero como autores pulp que somos, ya podemos tirar de imaginación. El dato es perfecto para dar comienzo a una historia pulp, a una ficción pulp de las buenas. ¿A qué esperas?

Fuente: Signs of Water in Martian Meteorite