MacGyver

Se barrunta un nuevo remake. Por ahora solo existe como proyecto, pero tiene toda la pinta de salir adelante. Hablamos de MacGyver, en versión cine

La década de los ochenta, para todos aquellos que la vivimos, supone un recuerdo maravilloso. Eran tiempos diferentes, y uno de sus elementos inconfundibles fueron las series de televisión. Títulos como Galáctica, El Coche Fantástico, La Mujer Biónica, El Equipo A, o El Gran Héroe Americano, forman parte de ese recuerdo, que poco a poco está siendo objeto de actualizaciones a modo de remakes. El último, uno de los agentes secretos más versátiles de la historia, tanto que incluso sería capaz de hacerle sombra con un simple chicle, al mismísimo James Bond. Hablamos, como no, de MacGyver.

MacGyver fue una serie de televisión estadounidense interpretada por el actor Richard Dean Anderson, una especie de agente secreto que trabajaba para la Fundación Phoenix, tratanto de ayudar a los más desvalidos, y resolviendo todo tipo de crímenes. La serie comenzó en 1985 y se prolongó durante siete años. Entre sus premisas figuraban las de no usar armas de fuego, y no matar a nadie. De hecho, no lo necesitaba, ya que la inteligencia era su mejor y única arma. Al igual que otras series con las que compartía propósito, como El Equipo A, cada episodio era un caso a resolver, y el igual que ésta, ahora será llevada al cine en formato película.

Según confirma The Hollywood Reporter: 'MacGyver' Movie to Be Directed by 'Saw' Helmer James Wan, si bien el guión está listo no hay novedades acerca de quién interpretará el papel que consagró a Anderson.

Dicha versión cinematográfica será dirigida por el joven James Wan, quien se hizo famoso por la franquicia Saw. De hecho, en su Twitter, el mismo Wan respondió a los fanáticos de la serie que dudaban de su preparación para acometer tal magna tarea: "¿Cómo es que la gente está sorprendida? ¿No les pareció que Jigsaw (el asesino serial protagonista de las películas) tenía algo de MacG?".

Veremos quién será finalmente el actor escogido para un empeño como éste, porque no solo debe ser un actor inteligente, sino también parecerlo, y hacer creíble que con una navaja suiza y un chicle mascado de anteayer, se puede pilotar un avión sin motor, no es tarea sencilla.