Pacific Rim

El próximo blockbuster lo firmará Guillermo del Toro. ¡Que tiemblen los transformes!

La propuesta del conocido director mejicano Guillermo del Toro, responsable de títulos como El laberinto del Fauno, Hellboy o Mimic, ha sucumbido al lado más comercial de Hollywood a la vista del proyecto que está desarrollando, y que se estrenará en el año 2013. Pacific Rim, cuyo sobretítulo es giant mecha-vs- monster, viene a ser la historia de siempre, es decir, debemos enfrentarnos a una amenaza alienígena dispuesta a erradicarnos de la faz de la Tierra. En este caso la amenaza proviene del fondo del mar, de donde salen unas enormes y horrendas criaturas llamadas kaiju (no se sabe cómo, pero estos aliens encuentran una puerta interestelar en el fondo del océano pacífico). A efectos de equilibrar la balanza, y así poder rodar  más de dos horas de película, los humanos contamos con unos robot tipo Mecha Wars (Controla un Mech de batalla desde tu iPhone), de última generación, modelo Jaegers, y que poco o nada tienen que envidiarle a los Transformes de Michael Bay.

Probablemente ansioso por desquitase de la frustración que le supuso el proyecto cinematográfico El Hobbit (El Hobbit, estreno 14 de diciembre), donde sus aspiraciones pasaron de director a guionista, se haya volcado en la dirección de una película de estilo palomitero como Pacific Rim, cuya originalidad es inversamente proporcional a la espectacularidad de la misma. Es probable que los fans de este director hubiésemos preferido verle en proyectos algo más especiales, como por ejemplo la adaptación de lovecraft En las montañas de la locura, que parece ser tampoco llegó a buen puerto. Sin embargo, es posible que su estilo peculiar logre ofrecernos un blockbuster con algo más de contenido de lo que suele ser habitual en este tipo de películas.

Pacific Rim

Pacific Rim, con guión de Travis Beacham (Furia de Titanes), nos ofrecerán este estreno previsto para julio de 2013, y ya veremos si no coincide con el día cuatro, porque tanto el  hilo argumental, como el esquema que reproduce, poco o nada se diferencia de películas como Independence Day. Lo único, es que esta vez no estará Will Smith para salvarnos el culo, y los actores en quienes debemos confiar nuestra existencia son todos unos desconocidos, como es el caso de nombres como Idris Elba, Rinko Kikuchi

Más información: Pacific Rim

  • No se han encontrado comentarios