Max Payne 3

Un videojuego mítico, y una tercera parte que quizás eche por tierra su verdadera esencia noir a modo de novela gráfica en formato videojuego

Max Payne es por méritos propios un título destacado dentro de la historia de los videojuegos, concretamente en lo que respecta a los de acción en tercera persona. Tanto la primera como la segunda parte sumergían al protagonista en un mundo oscuro, sucio, y poblado por extraños personajes del hampa. Si bien una de las características que hicieron famoso este juego es lo que se conoce como «tiempo bala», para un servidor lo que más le seducía era precisamente la historia, el argumento de novela gráfica, deliciosamente noir, pulp, y  aderezada con unas exquisitas narraciones que por momentos te ponían los pelos como escarpias. Fue un grandísimo videojuego; lo fue y lo seguirá siendo, pero quizás ya no se pueda decir lo mismo de las partes que están por venir.

Max Payne 3 es un título que desde su anuncio, allá por el año 2009 —poco después del estreno de una película protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por John Moore, de escasa fortuna—, lo único que ha sabido hacer hasta ahora es acumular retrasos y más retrasos. Finalmente, parece que la situación se precipita, y la cosa va en serio. Todo apunta a que la presentación oficial será en mayo de este año, 2012.

Esta tercera edición, dentro de la franquicia Max Payne —desarrollada por Rockstar Vancouver y que será publicada por Rockstar Games para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360—, prescinde totalmente de la firma originaría, la finlandesa Remedy Entertainment,  y cuyo guion tampoco está escrito por su creador, Sam Lake, por lo que mucho me temo que esa esencia pulp, ese regusto de la propia historieta, puede que ni siquiera esté presente a modo de recuerdo lejano.

Queda poco hasta el mes de mayo, y por si tenéis ávidos de información, aquí os dejamos un video del modo multijugador. Por nuestra parte, llegado el momento, lo probaremos y juzgaremos.

MAX PAYNE 3 Avance Video Multi Jugador

Gente en la conversación

  • Que ganas de volver a jugar la primera parte..., a ver si corre bien en windows 7, porque ya llovió desde aquellas, que tiempos :lol: