Las series pulp están de moda. Vuelven las Penny Dreadful, y las expectativas están por todo lo alto

Las series de inspiración pulp están de moda. Hace poco comentamos las conexiones de True Detective, una serie al más puro estilo Hard Boiled, con la obra de Robert William Chambers (1865-1933), El Rey amarillo: True Detective y El Rey de Amarillo. ¿La nueva Twin Peaks?; y ahora, en una línea similar, le toca turno a la que será, previsiblemente, otro bombazo en la pequeña pantalla. Esta serie llevará por título Penny Dreadful, que, para quienes no lo sepan, es el nombre con el que se conocían las publicaciones seriadas británicas precursoras de los pulps. Penny Dreadful en Inglaterra, y Dime Novels en Estados Unidos, fueron ambas en la segunda mitad del siglo XIX, el verdadero germen de las revistas pulp que arrasaron a principios del siglo XX. Esta nueva serie televisiva se estrenará en mayo de este año 2014, y está producida por el Canal Showtime. Para más información te puede interesar este artículo en el que hablamos de los antecedentes del Pulp: Dime Novels (novelas a diez centavos), Penny Dreadful (horrores a penique), Story Papers (folletines de pocas páginas con texto e ilustraciones), o Shilling Shockers (novelas de crimen, violentas y sensacionalistas): Penny Dreadful y Dime Novels. Antecedentes de las revistas pulp.

Penny Dreadful es una serie del Canal Showtime, escrita y producida por Sam Mendes, John Logan y Pippa Harris, la cual versará sobre diferentes personajes populares de terror, como Drácula o Frankenstein en la Inglaterra Victoriana. De momento son más las especulaciones y las expectativas que se han creado entorno a la serie, que información contrastada, por lo que poco sabemos acerca de cómo será el devenir de la misma, así como el primer episodio, que se estrenará en mayo, y que está dirigido nada más y nada menos, que por Juan Antonio Bayona, y protagonizado por Timothy Dalton, Reeve Carney, Josh Hartnett, Harry Treadaway, Rory Kinnear, Billie Piper y Eva Green.

El director español, Juan Antonio Bayona, que saltó a la fama por su película El Orfanato (2007), pero sobre todo por Lo Imposible (2012), y que está confirmado para dirigir una esperada secuela como es Guerra Mundial Z 2 (2015), dirigirá en esta ocasión los dos primeros episodios de los ocho que componen la primera temporada de Penny Dreadful, una serie que, por la parte que nos toca, la tendremos muy presente.

Dentro de las curiosidades, como destacan en la web de noticias DeadLine, detrás de las cámaras se respira cierto aire de glamour aventurero a lo James Bond, no en vano John Logan escribió SkyFall, San Mendes la dirigió, y Eva Green actuó en Casino Royale. Así, Josh Hartnett, que interpreta en la serie a un pistolero (Ethan Chandler), reclutado por Sir Malcolm (Timothy Dalton, ex 007) y la enigmática Vanessa Ives (Eva Green) para una misión de corte sobrenatural en Londrés, apunta según muchos, a una preparación del que, quizás, sea el próximo James Bond, como sustituto de Daniel Craig.

Fuente: DeadLine; Canal Oficial.

Gente en la conversación

  • Tiene cosas interesantes, pero también hay aspectos que no me han terminado de convencer. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/la-nueva-familia-monster-de-showtime.html

    Saludos!

    de Barcelona, Spain
  • Vista la primera temporada completa. La serie es buena, tanto por su temática como por las interpretaciones y la calidad audiovisual, ciertamente es recomendable para los que gustan de ambientaciones sobrenaturales. Pero es una pena que no hayan pulido mejor el guión, puesto que el intento de juntar varios personajes en una misma trama (Drácula, Frankenstein, Hombre Lobo, Dorian Grey, etc...) queda bastante forzado. Tanta historia individual hace que haya poca acción, rompiendo además el flujo de la serie que en algunos momentos parece un barco naufragado a la deriva. Espero que la serie mejore en este aspecto en la segunda temporada, de momento se ha ganado una segunda oportunidad. ;)

  • Gracias por la review eihir. Yo la tengo pendiente, a ver si un día de estos le echo un vistazo ;)

  • Invitado - Caro Gómez

    La serie está increíble pero destacaría sobre todo la interpretación y el personaje de Eva Green, sin ella esta serie no tendría sentido, también a un Timothy Dalton que llena la pantalla, un sorprendente Reeve Carney que interpreta a un Dorian Grey totalmente magnético, y a un más que convincente Harry Treadaway como el dr. Victor Frankenstein, estos personajes son para mi gusto los mejores, hay otros que no me han convencido como el de la criatura de Frankenstein, o el de Van Helsing totalmente desaprovechado. Una magnífica <a href="/http://www.hbomax.tv/penny-dreadful-2/ " >serie</a> que sin duda vale la pena ver en todo momento, todo es increíble, muy bien realizado.:);)

    de State of Mexico, Mexico