The walking dead. Temporada 5

El día 13 de octubre de 2014 arranca la 5 temporada de esta serie de zombies: The Walking Dead

Los muertos vivientes están más vivos que nunca, de esto no hay duda. Resulta difícil de creer cómo tuvieron que pasar tantos años desde que George A. Romero popularizó el concepto con su magnífica película La noche de los muertos vivientes (1968), para que a alguien se le ocurriese producir un «culebrón zombie». Desde entonces hasta ahora cientos y cientos de películas, unas de más que dudosa calidad, se han atrevido con el género; y no solo películas, sino también videojuegos, novelas, y mil cosas más que os podáis imaginar, excepto una serie de televisión. Hubo que esperar hasta bien entrado el siglo XXI para que a un canal de TV tan avispado como la AMC, decidiese apostar por un comic especializado —aunque poco o nada conocido fuera del mundillo de los fans—, como era la obra de Robert Kirkman, su autor. Desde su estreno, la noche de Halloween, el 31 de octubre de 2010, las diferentes temporadas no han dejado de sucederse. Ahora vamos a por la quinta, y la tendremos con nosotros a partir del próximo lunes 13 de octubre de 2014, en el canal FOX España.

¿Todavía sigues enganchado a la serie? Es muy probable que desde el inicio de la misma el número de espectadores haya descendido, pues repetir una y otra vez el mismo esquema termina por agotar al respetable. A saber, cuarenta minutos de capítulo en los que no pasa nada, y pedazo de cliffhanger tras unos últimos cinco minutos de infarto. Y además, la trama, lejos de ser un survival horror, es todo un culebrón tipo telenovela donde los zombies no son más que una mera comparsa, para mostrarnos al ser humano como único y verdadero enemigo de un entorno post apocalíptico en el que no existen reglas ni principios morales. Aun así, y a pesar de todo ello, la serie engancha, gusta, entretiene, y siempre te deja con ganas de más. Quizás los parones entre una y otra temporada sean demasiado largos, y los episodios pocos y demasiado cortos, pero es lo habitual hoy en día. A mí la serie me gusta, y debo reconocer que no me he perdido ni un solo capítulo desde su estreno, por mucho que la critique, y ganas tengo por ver cómo se evaden los protagonistas del vagón en el que fueron recluidos por sus captores, al llegar a una estación de paz, de esperanza, y de ilusiones, pero el universo que nos ofrece la serie, no entiende de estos conceptos.

Los misterios que se ocultan tras la serie, temporada a temporada,  continúan sin desvelarse, y es probable que en esta quinta entrega lleguemos al último episodio igualmente sin respuestas, al menos las principales, cómo se originó la plaga y si existe algún tipo de suero o vacuna. Poniéndonos en antecedentes, recordemos cómo terminó la cuarta entrega, cuando el grupo protagonista cayó en una trampa. Este grupo, ilusionado, seguía la pista de un sitio llamado Terminus, dejando a alguno de sus miembros en paradero desconocido (Carol, Tyreese, y Beth, la hija de Hershel a la que raptaron ante las narices de Daryl). Una vez en Terminus, las gentes de lugar no eran lo que parecían ser, y pronto la amabilidad desveló su verdadera naturaleza, recluyendo al grupo en un vagón de tren, con un único propósito: ¡comérselos! Sí, los habitantes de Terminus son en efecto caníbales, y el bueno Rick y compañía, las reservas de alimento para un duro invierno.

El pedazo cliffhanger con que finalizó la cuarta temporada nos dejó el nivel de expectativas por todo lo alto, y ahora habrá que ver cómo Rick maneja la situación, a la que desde luego está más que acostumbrado. Experiencia no le falta. Aquí la clave es saber si los productores tienen pensado convertir a Terminus en otro Woodbury, con su gobernador al frente, y donde consumirán la mayor parte de los capítulos, o en cambio Terminus no es más que una estación de paso, de la que podrán escaparse a las primeras de cambio. También es presumible que, para lograrlo, salte a escena alguno de los personajes que formaban parte del grupo de Rick, pero que se dieron por desaparecidos al finalizar la cuarta temporada. No me extrañaría mucho que la dulce Beth estuviese en Terminus y fuese ella quién les ayudase a escapar. Y si no es Beth, quizás sea Carol. Salir del vagón en que están encerrados sin ayuda externa es casi imposible, y nadie de Terminus les ayudará, a no ser que sea alguien con algún vínculo especial como los personajes mencionados. Se espera que el primer episodio de esta quinta temporada: No Sanctuary, sea épico como pocos, y en el que, presumiblemente, morirá algún personaje importante. Y si no es en este episodio será en uno de los siguientes. Se abren las apuestas, ¿qué personaje de los importantes no acabará esta quinta temporada de una pieza? Ahí queda eso.

The walking Dead. Temporada 5. Wikipedia

5 'Walking Dead' Spoilers You Need To Know For Season 5

  • No se han encontrado comentarios