The Last Ship

The Last Ship. El director Michael Bay adapta la novela de William Brinkley como serie de televisión

Tras un desastre que elimina casi todo rastro de vida sobre La Tierra, la tripulación del destructor USS Nathan James tendrá que enfrentarse a una amenaza desconocida. La cadena de televisión TNT se embarca así en una nueva serie de corte post apocalíptico, tal y como lo hizo con uno de sus últimos proyectos Falling Skies, solo que esta vez no será Steven Spielberg quien aporte la firma, sino Michael Bay, responsable de grandes títulos como Transformers, o Pearl Harbour. Una serie de la que poco a poco se van conociendo más detalles y cuyo estreno se halla próximo (ver actualización más abajo, la serie se estrenó en España en septiembre de 2014)

El argumento de la serie no podría ser más atractivo, al menos de inicio, aunque también es cierto que suena a visto. Se trata de la adaptación de una novela de igual título publicada en 1988 por William Brinkley: The Last Ship, donde la tripulación de un destructor de la armada estadounidense, cuyos miembros son los únicos supervivientes de un cataclismo que afecta a todo el planeta, tendrá que buscar una cura y así salvar a la humanidad, una vez más. Si bien en la novela esto se debe a una destrucción nuclear, en la serie de televisión las causas no están del todo claras, y la trama será mucho más compleja. Dicha trama tiene ciertas similitudes con una de las novelas publicadas por nuestra web hermana, la editorial Relatos Pulp, y cuyo título es Zombis Vs Vampiros. Probablemente la serie de televisión que emitirá TNT no alcance las cotas de ficción pulp marcadas en la extravagancia que acabamos de citar, pero con unos ingredientes como los propuestos, no cabe duda de que será una serie de sumo interés. Algunos de los nombres que figuran entre el reparto de The Last Ship, son: Michaela McManus, Charles Parnell, Travis Van Winkle, Christina Elmore y Sam Spruell . También recordar que no es la única serie dentro de la actual línea post apocalíptica, de hecho hace poco hemos hablado de Revolution, si bien la contextualización nada tiene que ver la una con la otra siendo para mi gusto preferible el uso de un destructor como elemento clave para el desarrollo de los hechos. Fuentes: Deadline.com | io9.com

The Last Ship. Serie TV | Actualización: Septiembre 2014

Breve Reseña: Al fin se ha estrenado la serie en España. El 22 de junio se estrenaba en Estado Unidos de la mano del canal TNT, y con varios meses de retraso, concretamente en septiembre, dicho canal nos la ofrece en España. Se está emitiendo los martes por la noche. La serie, con un reparto insustancial, y guión del propio autor de la novela, erige como protagonistas a una bellísima Rhona Mitra en el papel de bióloga, junto con el capitán del barco. Ambos sustentan el peso de la trama que, por lo poco que visto hasta ahora (solo llevo dos episodios), es lo suficientemente interesante como para seguir deseando ver más capítulos, pero a la vez demasiado cargada de estereotipos y situaciones mil veces vistas como para poder sorprenderte. La trama se reduce a un apocalípsis de tipo vírico, el cual sin duda recuerda y mucho al actual ébola. Un virus que mata en poco tiempo y que ha aniquilado a la mayor parte de la población mundial. Entre los pocos supervivientes está la tripulación del destructor USS Nathan James que deciden seguir en el barco rumbo a un destino incierto mientras la bióloga descubre una posible cura para el virus. Para complicar las cosas, otro buque de guerra soviético va tras ellos, pues creen que los americanos ya tienen dicha cura. El problema es que los personajes no terminan de funcionar todo lo bien que cabría esperar, y la trama es demasiado simple, así como unos diálogos y conversaciones que parecen un copia y pega de frases hechas. La primera temporada se compone de 10 episodios, y ya hay confirmada una segunda temporada de otros 13.

Enlace Wikipedia: The Last Ship

  • No se han encontrado comentarios