Salvador Dalí, ¿cuál es tu profesión?

6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #1 por yerboya
Salvador Dalí fue, por méritos propios, uno de los artistas españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras, y no solo por su característico bigote.

Su vida personal ha estado tan llena de contenido como su vida artística, pero la mayoría de las personas, si tuviesen que definirlo en una sola palabra, seguro que utilizaría la de pintor, algo sobre lo que objetaría el señor Dalí, polifacético como pocos. A continuación veremos un video sobre ello que no tiene desperdicio.

Entre las infinitas anécdotas y curiosidades que acompañaron la vida de este excéntrico personaje, tenemos un video en el que podemos verle participando en un famoso programa de televisión americano de los años 50: «What's My Line?» (¿Cuál es mi profesión?).

En aquellos momentos Salvador Dalí era todo un personaje muy admirado en los Estados Unidos. Sus trabajos causaban gran expectación, y por aquel entonces, como invitado del programa «What´s My Line?», tuvo la oportunidad de mostrarse no solo como un perfecto caballero, sino que también con un sentido del humor tremendo.

Dicho programa en realidad era un concurso, donde los concursantes, que tenían los ojos vendados, tenían que adivinar la profesión del personaje invitado solo mediante preguntas y respuestas concisas. El desenlace es muy sorprendente.



Ya puestos, y para aprovechar esta entrada, señalar que Hollywood ya prepara una película biográfica sobre Salvador Dalí, la cual cuenta con el apoyo de la Fundación Gala-Salvador Dalí, lo que les ha permitido tener acceso a cartas y documentos privados del artista.

Todavía se desconocen los nombres de actores y director, pero se sabe que detrás de la idea están la productora Imagine Entertainment, el productor Brian Grazer, y la guinista Paige Cameron.

Ahí queda eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.048 segundos
© 2010 ZONA PULP. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.