El Grito Wilhelm

2 semanas 3 días antes #1 por yerboya
Ya salió hace algún tiempo en las noticias de la televisión, no recuerdo si en Antena 3 o Tele 5, pero hace apenas unos instantes salió a relucir en una de esas conversaciones discusiones friki-hogareñas, y me dije... ¡ahí va esa primera entrada, que seguro habrá mucha gente que no sepa de él!

El grito Wilhelm es sin duda alguna el grito más famoso de la historia del cine (sin menospreciar otros grandes gritos de bellas damiselas en apuros, como la que protagonizó la cuchillada de Psicosis a manos del bueno e inocente Norman Bates), sin embargo es más que posible que nunca hayas reparado en él, aunque te suene familiar.

Quien pega semejante chillido es el actor Sheb Wooley, fallecido en el año 2003. Este grito se grabó para la película Tambores Lejanos en el año 1951 y desde entonces se ha utilizado como efecto de sonido en más de un centenar de películas. Muchas veces se incluye como broma u homenaje, y lo cierto es que siempre encuentra su hueco apropiado.

Las características de este grito resulta únicas. Suele utilizarse a menudo cuando alguien recibe un disparo, cae desde una gran altura, o se tira de una explosión. Debe su nombre a un personaje de la película originaria, en que éste es abatido por una flecha tras una carga de jinetes indios. Como dato curioso la escena tiene lugar en los Everglades y con los vaqueros rodeados de cocodrilos. Existen algunas variantes que se rodaron en los estudios, pero todos son inconfundibles.

Se trata de un grito ya mítico, y sobre todo habitual en las producciones de George Lucas, Steven Spielberg, Peter Jackson o Quentin Tarantino

Más info wikipedia:
en.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_scream

Fuente Audio Original Grito Wihelm
archive.org/details/WilhelmScreamSample

Videos de muetra Youtube

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
© 2010 ZONA PULP. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.